Paraná Los primeros fríos

En el Hospital San Roque se tratan 15 casos de bronquiolitis por semana

La cantidad de casos están en consonancia con los del año pasado. Espiran un pico de enfermedades respiratorias para los próximos dos meses. Desde el hospital San Roque indicaron a Elonce TV las medidas preventivas.
En el Hospital San Roque se tratan unos 15 casos de bronquiolitis por semana, según confirmó a Elonce TV la epidemióloga Silvina Aguirre.

"Los casos que tenemos se dan en menores de dos años. Principalmente porque tienen enfermedades de base, cardíacas o pulmonares, tienen bajo peso, están desnutridos o en hacinamiento", precisó la profesional durante el programa El Despertador.

Por ello, sugirió fortalecer la lactancia y que las personas mayores se cubran con el antebrazo cuando tocen o estornudan. Puso de relieve la importancia del lavado de las manos con agua y jabón, antes y después de tener contacto con el niño. "También es necesario desinfectar las superficies y son importantes las vacunas", remarcó.
Aguirre acotó que "el año pasado tuvimos 1.290 casos. El promedio son 25 casos por semana. La hospitalización es sólo del 3 por ciento". En comparación con el año en esta época "estamos casi iguales. La semana pasada registramos 15 casos de bronquiolitis", expresó.

Acerca de los síntomas, explicó que "puede o no tener fiebre, pero lo característico es una especie de silbido al respirar. Lo ideal es que vayan a su centro de salud más cercano".

Sobre las enfermedades respiratorias en general, manifestó que "para esta fecha empiezan a subir. En junio y julio se da la mayor demanda. En agosto comienzan a disminuir".

Finalmente, informó que las están ultimando detalles para la implementación de la posta respiratoria, lo cual se concretaría "en los primeros días de junio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS