Paraná Avanza el "sueño de Lucía"

De no poder jugar por "ser mujer" a entrenar en la Pre Selección Sub15 de Fútbol

La zurda paranaense de Lucía Almada brillará en el predio de la AFA en Ezeiza, tras acceder a la preselección, confirmó Elonce. En 2018, no le permitían jugar "por ser mujer" y ahora, entrenará con la Selección Argentina.
A fines de octubre de 2018, Elonce dio a conocer la historia de Lucía Maitena Almada, que en ese entonces tenía 11 años de edad. Es que su familia había difundido sus reclamos, ya que cuestiones formales y de reglamento, truncaban la actividad que más ama la niña: Jugar al fútbol.
Lucía juega al fútbol desde los 3 años en la escuelita y siempre con varones, porque en la capital entrerriana, no había escuelitas de fútbol para niñas.
Sin permiso
Desde los 7 años, se desempeñaba y se destacaba en las categorías infantiles del club APREN, que participa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).
Con su equipo, conformado también por varone
s, salieron campeones de la liga paranaense en 2017, pero el año pasado, por cuestiones reglamentarias, "la Federación Entrerriana de Fútbol no la dejaba jugar el torneo provincial porque es mujer", algo que sí estaba permitido en el ente regulador local (en Paraná).
El derecho de jugar
"Hemos ido a muchísimos torneos provinciales, otros fuera de la provincia, han venido equipos de otros países y jamás le prohibieron jugar. Hay que tomar conciencia de que estamos en una época en que ya no se pueden dar este tipo de prohibiciones", dijo a Elonce TV, su madre Ana Francisconi, cuando dialogó con este medio en octubre de 2018.
Tras la difusión de la injusta decisión, finalmente, Lucía pudo jugar con sus compañeros en el Torneo Entrerriano, tras un permiso especial brindado por el presidente de la Federación Infanto-Juvenil, Rafael Rotar. De esta manera, Lucía jugó entre el 3 y 5 de noviembre el torneo provincial en La Paz, como cualquier jugador. Además, la niña y su equipo, lograron subirse al podio en el campeonato y cumplieron una destacada labor.
En la PreSelección
La pasión, las ganas y la lucha de la habilidosa zurda, ya empezaron a dar sus frutos. Según pudo confirmar Elonce, la niña de 12 años que defendió los colores de Naranjitos y Apren en la Liga Paranaense de Fútbol, pasó la prueba de la Selecciones Juveniles de AFA que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
Actualmente, Lucía Almada juega en Unión de la vecina provincia y junto a otras dos jugadoras de ese club, quedaron seleccionadas entre más de 120 chicas adolescentes, para entrenar con la Selección Argentina Femenina Sub 15.
Con la zurda a Ezeiza
Durante una jornada soleada en el predio de La Fraternidad Deportiva, el DT Diego Guacci y su equipo de trabajo, Bárbara Abot, Maximiliano Gabriel Brucoli y Vanesa Sarroca, observaron el rendimiento de las futbolistas de la región del Litoral Sur.
"Las jugadoras de Unión de Santa Fe: Alegra Risso, Federica Prai y Lucía Almada, fueron seleccionadas para entrenar junto al equipo de la Selección Argentina Sub 15", comunicó el club.?
Sus características
Tras las evaluaciones de los especialistas, la niña paranaense nacida en 2007 fue uno de los nombres de la lista y así, Lucía podrá deslumbrar con su zurda en las prácticas especiales que se realizarán en el predio que posee la AFA en Ezeiza.
Lucía, juega de 5 o de 10 y es hincha de River. Sus ídolos son Leonardo Ponzio, el Pity Martínez y Lionel Messi. El ex entrenador de la volante central contó cuáles son las virtudes de Lucía en el campo de juego. "Ella tiene una buena pegada y muy buena visión del partido para dar pases. Y también, tiene una zurda espectacular", remarcó su ex entrenador.
El sueño de jugar en Primera
"Al fútbol lo disfruto porque es lo mismo que jugar con mujeres o con varones", dijo Lucía y afirmó que le gustaría participar de una liga femenina, como también, "poder conseguir algo" como jugadora del fútbol.
"Mi sueño es poder jugar un partido en Primera División", dijo Lucía cuando dialogó con Elonce en 2018. Sin embargo, la niña, no prefirió algún equipo sobre otro para concretar su sueño, sino que lo importante es llegar.
Familia futbolera
Jerónimo Almada, es el hermano futbolista de Lucía y está en la reserva de Patronato. Incluso, el pasado 08 de mayo, fue una de las noticias destacadas del club de calle Grella en Paraná. Ya que varios jugadores de la cantera "santa", entrenaron bajo la atenta mirada del DT, Mario Sciacqua. Jerónimo Almada, junto a Santino Giacinti, Mateo Burdisso, Gonzalo Castillo, Juan Paniagua y Alan Galarza, fueron los jugadores que el técnico observa para encarar la próxima Superliga. Elonce.com
El anuncio de Unión:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS