Paraná Tras el reclamo de una madre

Iosper autorizó a afiliada la interconsulta con Fundación Favaloro

"Para toda prestación tiene que presentar la documentación correspondiente, el respaldo del prestador a la obra social", se aclaró a Elonce TV desde la obra social. La mujer pedía una derivación para su hijo epiléptico.
Margarita Beatriz Rodríguez es la mamá de Martín, un joven de 29 años que padece epilepsia y debe ser tratado en Fundación Favaloro. La mujer le solicitaba a Iosper, el traslado "urgente" a Buenos Aires, y tomó la drástica decisión de encadenarse frente a la sede de la entidad. Al respecto, desde el directorio de Iosper, Nancy Asselborn, comunicó a través de Elonce TV que la obra social provincial, tras el reclamo, autorizó a la afiliada la interconsulta a Fundación Favaloro, pero le recordó que, "para toda prestación tiene que presentar la documentación correspondiente, el respaldo del prestador a la obra social".

"La afiliada solicitaba una derivación a la sección de atención de epilepsia en Fundación Favaloro y reclamaba la denegatoria por parte de Iosper", explicó Asselborn, al tiempo que aclaró: "Iosper nunca llegó a negar esa derivación".

"Ella había sido previamente derivada al hospital El Cruce, atendida por una derivación", acotó al respecto.

"Lo correcto hubiera sido que, desde ese nosocomio, si ella necesitaba una nueva derivación, le hubieran emitido una historia clínica o una indicación solicitando informando qué necesitaba", sostuvo la funcionaria provincial. Fue en ese sentido que comentó que "la derivación, para tener una respuesta más concreta, fue un pedido de la afiliada hacia el neurólogo, su médico tratante que no es prestador de la obra social".

"Al solicitarse el pedido de derivación a Fundación Favaloro, Iosper, como acciona con todos los afiliados porque así lo indica la norma, le solicitaba la derivación pertinente o la historia clínica, lo que la mujer nunca presentó, con lo cual, se le envió una nota solicitándoles que presente la historia clínica", detalló Asselborn. "Se trató de un requisito administrativo, importante, porque solo se deriva fuera de la provincia a todos aquellos casos que no pueden resolverse dentro", aclaró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS