Paraná Sobre calle Churruarín 2440

Municipales arman macetas y cuchas con neumáticos reciclados

"A aquel que viene a traer sus neumáticos, les ofrecemos, en donación, una cuchita o una maceta pintada para su casa", se indicó a Elonce TV desde el Centro Municipal de Recepción de Neumáticos Fuera de Uso.
Empleados del Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Neumáticos fuera de Uso (NFU) fabrican macetas y cuchas para perros con neumáticos reciclados, registró Elonce TV.

"Recuperamos los neumáticos, para hacer macetas y cuchitas para perros, que tienen una linda salida", indicó a Elonce TV, el responsable del Centro, Daniel Cimaomo.
"A aquel que viene a traer sus neumáticos, les ofrecemos, en donación, una cuchita o una maceta pintada para su casa", indicó.

"Fue una iniciativa linda de los chicos, y está lindo porque van aprendiendo. Y es una nueva tarea", animó Cimaomo.

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) funciona en calle Churruarín 2440, en un edificio contiguo al Centro Municipal de Residuos Electrónicos (RAEEs).
En la oportunidad, Cimaomo encomendó a los vecinos: "Les pedimos que nos traigan, algún retazo de colchón o alguna sabana para armar los cojines, o pintura para pintar las macetas".

Y adelantó que, "a futuro, vamos a evaluar la posibilidad de hacer puff", al tiempo que indicó: "Los chicos verán como cortarlos y armarlos".

"Ahora comenzaron con las cuchitas, pero estamos viendo tutoriales en internet para hacer juegos infantiles", avanzó en ese sentido.
Al Centro, los vecinos pueden acercar los neumáticos en desuso; reciben todo tipo de neumáticos de hasta 1.25 de diámetro como máximo. El servicio es totalmente gratuito para los vecinos, pero los grandes generadores (empresas, comercios e instituciones) tienen que abonar un costo administrativo para acceder al mismo. No se reciben cubiertas de máquinas agrícolas ni mineras.

El destino de los neumáticos fuera de uso (NFU) será la planta de la empresa REGOMAX, ubicada en el predio del Buen Ayre del CEAMSE, en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, en el centro hay 250 neumáticos depositados, y se prevé que en un mes más se envíe un cargamento a Buenos Aires.

El Centro está ubicado en calle Churruarín 2440 y funciona de lunes a viernes, de 7 a 13, y los sábados de 9 a 13. Los interesados en mayor información pueden comunicarse al (0343) 4201868. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS