Paraná Paraná

Instalaron una carpa en la peatonal para informar sobre la obra de renovación

Desde este lunes, la comuna brinda información sobre la renovación del área central de la peatonal San Martín de la capital entrerriana, para lo cual se destinarán más de 240 millones de pesos.
A partir de este lunes, la Municipalidad de Paraná abre una carpa en la Peatonal San Martin (al lado de la Oficina de Informes Turísticos) donde se brindará diariamente información de la obra de remodelación de la Peatonal, la Plaza 1° de Mayo y la Plaza Alvear.

Estas obras, "brindarán un espacio moderno, con luminarias led de última tecnología, nueva arboleda, fuentes secas, sanitarios y equipamiento urbano", recordaron desde la comuna.

Este espacio informativo sobre la renovación del área central del paseo paranaense, funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

La obra planificada

La puesta en valor de este espacio público es un ambicioso proyecto encarado por la actual gestión de Sergio Varisco, con el principal objetivo de remodelar los espacios de acuerdo a los nuevos tiempos.

Para concretar esta megaobra, el Municipio destina más de 240 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses, aproximadamente.

Las obras de refacción y puesta en valor de la Peatonal y plazas incluyen el cambio total de solados, construcción de poliducto en el centro de la arteria, cambio de equipamiento, luminarias, liberación del centro de la peatonal para ingreso de ambulancias o bomberos, reforestación con palmeras más pequeñas y construcción de lugares de sombra con lonas tensadas.

Las obras tanto de la peatonal como las semipeatonales y las plazas 1º de Mayo y Alvear fueron planificadas por la Dirección de Arquitectura de la Subsecretaría de Planeamiento de la municipalidad.

Los trabajos incluyen la renovación de equipamiento por la colocación de uno nuevo de estilo minimalista, la instalación de señalética digital para brindar información, la incorporación de fuentes secas, iluminación LED, espejos de agua, asimismo se hará un cableado subterráneo, e instalación de estructuras para generar sombra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS