Paraná Tarjeta SUBE

Colectivos urbanos: Inició el empadronamiento para usuarios de la tarifa plana

"Es un trámite rápido, solo le reciben la documentación y le toman los datos", explicó a Elonce TV, el coordinador de SUBE en Paraná. Se trata de la compensación de $2,80 y alcanza a los que no posean otros beneficios.
Los usuarios y proveedores de Tarjeta SUBE que posean categoría Boleto General Tarifa Plana, deberán validar su residencia en la ciudad de Paraná para acceder a la compensación que dispuso el Ejecutivo Municipal de 2,80 pesos, mediante Decreto 392/19. Este requisito de verificar que habita en la capital entrerriana, no es requerido a los poseedores de tarjetas con beneficios nacionales o municipales como ser los casos de estudiantes, jubilados o beneficiarios de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

"Es un dato importante para conocer la cantidad de subsidios que se otorgan desde el municipio, porque el transporte urbano e interurbano confluyen en Paraná", explicó a Elonce TV, el coordinador de SUBE en Paraná, Leandro Fernández.
Es por ello que para que se les acredite el descuento de 2,80 pesos, deberán concurrir desde el 13 de mayo de 7.30 a 12.30 a la oficina ubicada en el Edificio Municipal de las 5 Esquinas (ex Terminal de Ómnibus) con la siguiente documentación: dos fotocopias completas del DNI con domicilio declarado en Paraná y dos fotocopias de la Tarjeta SUBE que desea registrar a su nombre o que ya tenga registrada el usuario. No es necesario que concurra el titular a presentar la documentación.

Recopilada la documentación se le entregará la copia con acuse de recibo y transcurridas 72 horas hábiles, el usuario estará en condiciones de validar su beneficio en cualquiera de las Terminales Automáticas existentes de la ciudad. "Es un trámite rápido, solo se recibe la documentación y se toman los datos en caso que haya un error en la tarjeta y se le carga el beneficio", aseguró Fernández, al tiempo que comentó: "Se abrirá otra boca de atención, en caso que sea necesario".

Con este trámite queda determinado que los beneficiarios del abono por 20 pesos es acreditado a habitantes de Paraná, ya que es un descuento del que se hizo cargo la Municipalidad de Paraná.

El sistema continuará funcionando como lo hace actualmente hasta el 17 de junio de 2019.
"Una vez que esta impactado en la tarjeta, si el gobierno municipal decide seguir subsidiando la tarifa plana, seguirá contando con ese descuento, ese beneficio", aclaró el coordinador de SUBE en Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS