Paraná La falla estaría en el calefón

Muerte de padre e hijo: Apuntan a una instalación de gas "un poco precaria"

Desde la Comisaría Cuarta indicaron a Elonce TV que desde la empresa distribuidora se constató "la presencia de un gas en el interior del domicilio", al tiempo que advirtieron "la instalación un poco precaria" en la casa.
En la tarde noche de este domingo, un padre de 48 años y su hijo de 13 años fueron encontrados sin vida tras la presunta inhalación de gas en su vivienda ubicada en calle Pedro De Monte de la ciudad de Paraná.

Las víctimas fueron identificadas como Néstor Escuri, dueño de una pequeña empresa dedicada a la limpieza de edificios; y su hijo, Laureano Escuri, alumno de la escuela privada Nº116 "San Joaquín". Sobre lo sucedido, el comisario Jorge Pérez, Jefe de la Comisaria Cuarta, relató al programa El Despertador de Elonce TV que los cuerpos del padre y su hijo "fueron hallados por la actual pareja del hombre, la cual como no tuvo contestación durante el día de parte de su novio, fue al domicilio y al no poder ingresar y escuchar que el teléfono sonaba desde el interior, pide auxilio a unos vecinos con los cuales registra el ingreso a la vivienda", encontrándose con el triste cuadro. En tal sentido, dio cuenta que en el primer ingreso de los policías a la casa "se percibió el olor a gas, tomándose las precauciones del caso; estuvo personal de bomberos que cerró las llaves y comenzaron a abrir las aberturas que estaban transpiradas desde el interior".

La fiscal Paola Farinó que estuvo presente en el lugar, "brindó todas las disposiciones a seguir y entrevistó a diferentes partes", dijo Pérez y destacó que "hubo un trabajo en conjunto con la justicia, la policía y con la empresa de distribución de gas que, mediante un tester, constataron la presencia de un gas en el interior del domicilio".

Sobre la investigación, el Comisario indicó que durante esta jornada, "tenemos que hacer una última pericia por pedido de la Fiscal, que sería respecto a la instalación de gas que había en la vivienda". Consultado sobre si la falla habría sido originada por el calefón, Pérez expresó: "En primera instancia, personal de la empresa de gas, nos refería respecto de la instalación un poco precaria, _ fueron las palabras utilizadas_, que había en el domicilio". Según trascendió, el calefón habría tenido obstruida la salida al exterior.

"Fue una situación que nos produjo mucha congoja, los familiares no tenían respuesta ante los sucesos", dijo finalmente el Comisario Pérez sobre lo registrado en la vivienda de calle Pedro De Monte. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS