Paraná "Basta de `gatillo fácil´"

Muerte en Capibá: Convocaron a una nueva concentración en reclamo de Justicia

A siete meses de la muerte de Gabriel Gusmán, y bajo el lema "Ni un pibe menos por la bala policial", se sumarán a la concentración prevista para lunes a las 10, integrantes de organizaciones políticas y sociales.
Familiares y amigos de Gabriel Gusmán, el joven que murió tras recibir un disparo de la policía en barrio Capibá de Paraná, convocaron a una nueva concentración en reclamo de Justicia, para este lunes a las 10, frente a Tribunales.

A siete meses del hecho, y bajo el lema "Ni un pibe menos por la bala policial", se sumarán a la concentración, integrantes de organizaciones políticas y sociales.

En lo que respecta a la causa judicial, la fiscalía sigue produciendo prueba en lo que se conoce como la etapa de instrucción penal preparatoria. Aún resta el resultado de la prueba conocida como "dermotest", la cual será analizada por personal de la Gendarmería Nacional aunque el levantamiento de todas las pruebas, incluso la de dermotest, la realizó la fuerza a la que pertenecen los funcionarios involucrados en el hecho. Cuestión que es criticada por la querella desde un primer momento, según se informó desde la agrupación HIJOS Paraná, a través de un comunicado.
"Junto a nuestros abogados consideramos que esta dilación en la producción de pruebas se debe a que la fiscalía busca encontrar las causas de no punibilidad a los funcionarios, cuestión que las querellas consideran debería determinarse en el debate oral, y es por ello que solicitamos oportunamente la clausura de esta etapa preparatoria", se indicó.

Y continúa: "Una vez más, quienes luchamos por la verdad y la justicia, somos pacientes ante los tiempos del Poder Judicial pero exigimos garantías y celeridad en el proceso penal para que podamos alcanzar la verdad y la condena a los responsables".
"Es necesario que nuestra Policía se forme con principios de seguridad democrática en donde se encuentren soluciones eficaces a las legítimas demandas de seguridad de la ciudadanía, con la convicción de que las balas no son la solución a ningún conflicto", sostiene el documento.

La concentración fue convocada "para exigir justicia al Poder Judicial de Entre Ríos y para decir: ¡basta de gatillo fácil!".

Este domingo 12 de mayo Gabriel debería haber cumplido 21 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS