Paraná A beneficio de la Fundación Mil Días

Este sábado, festival solidario para colaborar con fundación que ayuda a niños

La "Fundación Mil Días", que busca apuntalar la Nutrición Alimentaria, Afectiva y Social de los Niños en sus primeros Mil Días de Vida, realizará este sábado un festival solidario en la Escuela Santa Lucía.
La "Fundación Mil Días" comenzó a desarrollar su trabajo en los barrios carenciados de la capital entrerriana. El trabajo de la fundación se centra en la Nutrición Alimentaria, Afectiva y Social de los Niños en sus primeros Mil Días de Vida.

Su actividad solidaria apunta a la atención integral de madres y sus hijos de hasta cinco años de edad. Para apoyar su tarea, organizan un festival solidario, que se realizará el próximo sábado.

El Festival Solidario se realizará este sábado 11 de mayo, donde se presentarán diferentes artistas locales y de localidades vecinas. "Se va a realizar en el salón de la Escuela Santa Lucía, ubicada en calle Sarobe y Mistral de la capital entrerriana, ya que lo organizamos en conjunto con la Parroquia Santa Lucía", afirmó Mariela Vittor, una de las psicopedagogas de la "Fundación Mil Días", en diálogo con Mediodía de Noticias.
El festival solidario comienza a las 19, con espectáculos para los niños y se va a extender hasta las 00, indicaron los organizadores. El valor de la entrada será un bono contribución familiar de 100 pesos o también, se podrá llevar donaciones para la fundación a cambio del ingreso al festival. Las donaciones solicitadas son leche, aceite, lentejas y atún. "Es lo que nos recomendaron los nutricionistas para los niños", afirmó Vittor a Elonce.

Fundación Mil Días está comenzando su trabajo con los niños y familias del barrio El Perejil, en la zona de calle Juan Baéz. La sede de la fundación se encuentra ubicada en Báez 1368. "Nuestro principal objetivo de ayuda, son las mamás y sus chiquitos de hasta cinco años de edad", afirmó Vittor y explicó que "el abordaje es integral y se hace todos los sábados por la mañana. Se trabaja con médicos pediatras voluntarios, nutricionistas, una asistente social y yo como psicopedagoga. También se suma gente con ganas de ayudar. Hay amas de casa, docentes, estudiantes y jubilados que dedican parte de su tiempo para ayudar", relató la profesional.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS