Paraná

Realizan trabajos para mejorar el servicio de agua potable en zona Sur de Paraná

Se trata de un enlace de cañerías sobre la acera norte de avenida de Las Américas, entre avenida Ramírez y Jorge Newbery. El servicio de agua en la zona se restablecería después de las 14, supo Elonce TV.
En el marco del tendido de la red maestra de agua potable en el Acceso Sur, personal de Obras Sanitarias realiza trabajos en enlace de cañerías de agua sobre la acera norte de avenida de Las Américas, entre avenida Ramírez y Jorge Newbery.

"En la actualidad contamos con una cañería de abesto cemento de 150mm, la que está emplazada casi en medio de la nueva avenida Circunvalación, por lo que se construyeron dos cañerías por ambas veredas en material plásticos de 200mm", explicó a Elonce TV, el subdirector de Redes de Agua de la Municipalidad de Paraná, Daniel Movio.

"Se habilitarán las cañerías de plástico, para anular las que quedarían debajo del pavimento, para evitar futuras roturas, y los cruces de calles de domicilios", comentó al respecto.

De acuerdo a lo que indicó, las tareas son "para descomprimir la cañería que alimenta a la zona del Kilómetro 5½".

"Al alimentar la zona norte a través de otra cañería, liberamos mayor presión de agua a la zona sur para que le llegue un mayor caudal a las zonas más alejadas, las más castigadas", aclaró el municipal a cargo de los trabajos.
Personal municipal ejecuta el enlace en inmediaciones a la intersección de avenida de Las Américas y Ramírez. Por tal motivo, el corte de agua afecta directamente a los barrios Kilómetro 5 y medio, Paracao, Leopoldo Lugones, Centro Empleados de Comercio y zonas aledañas.

Según se informó, las tareas estarían finalizando pasado el mediodía, pasadas las 14, y el servicio se normalizará con el correr de las horas.


En la zona Este de la ciudad también se llevaba a cabo la reparación de una cañería distribuidora hacia el Centro Distribuidor, ubicado en calles Lola Mora y Alfonsina Storni.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS