Paraná Donar órganos salva vidas

Un trasplante de riñón cambió la vida de Yamila: "Ahora estoy bien", dijo

Tiene 37 años y está alojada en un hogar en Paraná. Hace seis meses le implantaron un riñón. Antes de la intervención le realizaban diálisis tres días por semana. "Rezaba" para que llegue el órgano, contó a Elonce TV.
Yamila es ciega, tiene 37 años y está alojada en el Hogar Jardín Florido. La mujer recibió hace pocos meses un trasplante de riñón. Relató a Elonce TV que antes de la intervención le realizaban "diálisis tres días a la semana". Manifestó que "rezaba" esperando el órgano que mejore su calidad de vida.

Respecto a los cambios que experimentó, puso de relieve: "Ahora estoy bien y tengo ganas de realizar actividades afuera".

Por su parte Raquel, directora del establecimiento y tutora de Yamila, indicó a este medio que "hace seis meses que fue trasplantada en la ciudad de Santa Fe. Ese riñón fue muy esperado porque en los últimos tiempos ella estaba muy deteriorada de salud, más allá de que la cuidábamos como un cristal. Iba a diálisis y muchas veces cuando la desconectaban se descomponía. Íbamos a caminar al parque y cuando regresábamos la teníamos que bajar en sillas de ruedas porque no podía caminar desde la puerta hasta adentro. Para nosotros, que somos su familia era muy angustiante".

"Fue terrible la emoción cuando me avisaron que estaba el riñón", recordó. Enseguida explicó que "el trasplante fue un éxito" y que en menos de una semana recibió el alta.
Por su parte, el encargado de Prensa del CUCAIER resaltó su alegría por casos como este porque "para eso trabajamos".

"Yamila ahora se siente bien. Su vida ha cambiado. Ver esto concretado es una gran satisfacción", expresó.

Acotó que "hay muchas personas haciéndose diálisis. Las listas de espera renales son las más nutridas de todas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS