Paraná Doná cabello, doná amor

Habrá tres jornadas solidarias para donar cabello para "Pelucas de Esperanza"

La filial Paraná de la ONG Pelucas de Esperanza estará cortando el pelo en Paraná en forma gratuita a quienes quieran donarlo para la confección de pelucas destinadas a personas con cáncer. Entérate cómo colaborar.
Los días 12, 19 y 25 de mayo serán oportunos para colaborar con la ONG Pelucas de Esperanza. La manera de hacerlo, es donando cabello que será utilizado para la confección de pelucas destinadas a personas con cáncer.

Sobre esta movida solidaria, Marcelo García Nevez, contó en el programa Entrevistas de Elonce TV que "Pelucas de Esperanza" es una organización no gubernamental creada en Gualeguaychú que desde el año 2010 se dedica a realizar estas pelucas que luego presta de manera totalmente gratuita a los enfermos mientras dura el tratamiento de quimioterapia.
"Las mujeres y niñas son quienes más usan estas pelucas para pasar este momento tan feo de la caída del pelo", dijo y contó que este año se declaró la filial Paraná de la ONG de la cual es parte junto con otros peluqueros de la ciudad.

Las jornadas de cortes solidarios se realizarán en distintos barrios de la ciudad y la Costanera, para lo cual se acondicionó un Colectivo Solidario. Los cortes son gratuitos para quienes donen parte de su cabello. Entre los requisitos para esta donación, García Nevez explicó que se necesita un largo mínimo de entre 15 y 18 centímetros. No importa la edad ni el sexo del donante o si el cabello fue sometido a procesos químicos (tinturas, alisados).

Además esos días se estarán recibiendo pelucas en desuso, al igual que extensiones o cortinas de pelo.
García Nevez indicó que hasta "una mechita" sirve para la confección de estas pelucas solidarias. Y señaló que muchas veces hay quienes quieren donar pero no quieren cambiar la longitud del cabello y en estos casos "se les saca del occipital (zona de la nuca) una lonja de un centímetro y medio por dos". De esa manera, no se afecta la estética de la persona y puede colaborar.

Las pelucas se prestan o dan en comodato a pacientes de todo el país. Una vez finalizado el tratamiento, las devuelven y se acondicionan para que puedan ayudar a otras mujeres.

"Todos los días hago 8 o 9 cortes totalmente gratis para la donación", dijo el estilista y aclaró que "solamente somos recolectores, no armamos pelucas, se arman en Gualeguaychú".

Una vez que pacientes de Paraná las reciben, se ponen en contacto con él que les enseña "a usarlas, manejarlas, cuidarlas y guardarlas".

"Hemos vivido momentos emocionantes y hermosos, hemos llorado, acompañado y es muy lindo cuando les llega las pelucas", afirmó.
Las fechas y lugares para donar cabello
- Domingo 12 de mayo, de 12 a 18: Plaza Linares Cardozo, barrio San Agustín.

- Domingo 19 de mayo, de 12 a 18: Avenida Ramírez y Jauretche (plazoleta busto de Perón).

- Sábado 25 de mayo, de 12 a 18: Plaza de las Naciones de la Costanera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS