Paraná No sufrieron lesiones

Video: Inusual choque de caballos en un Festival de Destrezas Criollas

El accidente en el que chocaron, dos jinetes en sus caballos, ocurrió en el marco de lo que se denomina la "Posta del Rebenque", supo Elonce. La pareja del padre y su hija, y sus caballos, no sufrieron lesiones.
Video: Inusual choque de dos caballos en un festival entrerriano de Destrezas Criollas
Un festival interprovincial de destrezas criollas, que se realizó en la zona rural de la localidad entrerriana de Seguí, tuvo un accidente sin consecuencias, cuando se corría una posta a caballo, pudo conocer Elonce.
El festival criollo interprovincial se llevó a cabo el pasado 07 de abril y contó con la participación de caballos y montadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El evento tradicionalista, congregó a una importante cantidad de personas que disfrutaron de dos jornadas a puro sol, en la que hubo carne al asador, tortas fritas y distintas competiciones gauchas como la Prueba de Riendas y la Posta del Rebenque, entre otros.
Choque en Posta del Rebenque
El accidente en el que chocaron de frente, dos jinetes en sus caballos, ocurrió en el marco de lo que se denomina la "Posta del Rebenque", y en la que competían dos parejas. La prueba consiste en una carrera de caballos hasta un punto marcado con un "tacho" y al regresar, el primer montador, le pasa el rebenque al segundo jinete que recorre la misma distancia, confirmó Elonce.
En este caso, la competencia era entre dos parejas en sus caballos. Una oriunda de Don Cristóbal (departamento Nogoyá)
y conformada por Lito y su hija Ana Laura, que se medía contra otra de la zona.
Caballos y montadores sin heridas
En las imágenes a las que accedió Elonce, se puede ver cómo al regresar Lito en su caballo, choca con su hija Ana Laura que esperaba con su caballo en la línea de largada para continuar la posta. El impacto es impresionante y en el video se puede oír el ruido que provoca el golpe.
Diego, uno de los organizadores del festival de destrezas, contó a Elonce que pese a ser imágenes impactantes, "no pasó nada. Ni los caballos, ni los montadores tuvieron heridas. Lito y su hija salieron caminando y los caballos también", remarcó el animador y agregó: "fue impresionante por el golpe, pero por suerte, no pasó nada más que eso".
Accidentes poco habituales
El animador y organizador de festivales criollos contó que "no son habituales este tipo de accidentes. A veces, hay jinetes que se caen de los caballos u otras cuestiones, pero casi nunca con hechos graves", afirmó a Elonce y agregó que "son riesgos que se corren en este tipo de eventos y los que participan de estos festivales lo saben, pero lo mismo pasa cuando salís a la calle en moto o en bicicleta", ejemplificó.
Festivales en el interior
Los festivales criollos y de destrezas, son habituales en el interior entrerriano y cada fin de semana, se repiten en diferentes localidades de varias provincias. En muchos casos, son lugares de reunión para la gente del "campo", pero también en muchas ocasiones, son fiestas tradicionalistas y solidarias. Hay jineteadas o festivales de destrezas que se celebran para ayudar económicamente a las escuelas rurales de la zona, a los bomberos de la localidad u otras organizaciones fundamentales en la cotidianeidad de las pequeñas localidades del interior entrerriano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS