Paraná En barrio Anacleto Medina

Advierten desbarrancamiento de la calle por la que chicos cruzan a un merendero

"Se desbarrancó la poca calle que nos quedaba y es un peligro para los 20 chicos que vienen desde Anacleto Medina", alertó a Elonce TV la responsable del Merendero Solidario de calle Galán. Renovó el pedido de donaciones.
"Se desbarrancó la poca calle que nos quedaba y es un peligro para los 20 chicos que vienen desde barrio Anacleto Medina, porque si sigue rompiendo, ya no podrán pasar por ahí", lamentó a Elonce TV, Griselda Álvarez, la vecina que emprendió el Merendero Solidario "San Francisco de Asís".

Se trata de un pozo de, aproximadamente, tres metros de profundidad, por 20 metros de ancho. "Los vecinos de la zona necesitamos que nos escuchen, que alguien nos dé una solución a este problema", insistió la mujer.

De acuerdo a lo que comentó, los chicos que asisten a tomar su taza de leche, "pasan por un borde muy finito, que es muy peligroso". "Si se llegaran a caer, no me voy a dar cuenta, porque estoy adentro y no veo los que pasa afuera, tampoco los escucharía", advirtió Álvarez.
"Los chicos vienen solos, y no se sabe qué podría pasarles en el camino", alertó al respecto.

En la oportunidad, la mujer destacó que "hace varios años" que reclaman por el arreglo de la calle, pero hasta el momento no han obtenido respuestas favorables.

"Hace poco robaron y un patrullero pasó a gran velocidad; tuvimos que pegarle el grito porque si no veía el pozo, hubiese sido una tragedia", rememoró la mujer, al tiempo que explicó: "Por eso pusieron el auto, para que nadie cruce, pero con la última lluvia, se cayó".
Renuevan el pedido de donaciones para el merendero
Griselda Álvarez es una vecina de barrio Anacleto Medina. Vive en calle Galán 2648, una zona de Paraná donde la situación social es complicada. A pesar que no le sobra nada, en abril de 2017 decidió poner su granito de arena para que decenas de niños "se acuesten con la pancita llena".

La mujer ofrece una copa de leche a los chicos del barrio, de lunes a viernes, gracias a la colaboración de los mismos vecinos y lo recauda de la venta de cuchas solidarias, y de un bolsón solidario de verduras.

Pero desde hace un mes que los días sábados ya no puede ofrecer un plato de comida porque no cuenta con donaciones para cocinar; es que comenzó a preparar un guiso para 11 familias, hasta que de un momento a otro, fueron 20 familias.

"Se complicó porque no había más carne para cocinar", lamentó, al tiempo que encomendó la colaboración de pollo, para preparar un guiso.

Los interesados en colaborar pueden acercarse a calle Galán 2648 o comunicarse al (0343) 4374653.

En la oportunidad, también solicitó un par de zapatillas número 36 para un chico que necesita para asistir a la escuela secundaria. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS