Paraná Día de furia en Paraná

"El machete es un arma en sentido impropio"

El abogado Boris Cohen explicó que se considera arma "a todo elemento que potencie la capacidad agresora del ser humano", y en el caso ocurrido en Paraná, el automovilista que utilizó un machete podría ir preso o acceder a una probation.
El abogado Boris Cohen también habló sobre el caso del automovilista y el machete, y explicó que "se considera arma a todo aquel elemento que potencie la capacidad agresora del ser humano".

En diálogo con Elonce TV, dio cuenta que "el machete es un arma en sentido impropio. Si bien por su naturaleza no es un arma sino que es una herramienta de trabajo, pero la subjetividad, la intención que tiene la gente de utilizarlo como arma, hace que potencie su capacidad agresora". Es por ello que se considera arma "a todo aquel elemento que potencie la capacidad agresora del ser humano". En tal sentido, un cenicero, un borceguí con punta de acero o un bate, pueden ser armas si se utilizan para agredir o provocar daños.

Sobre el conductor de la VW Suran que atacó al motociclista Cohen explicó que "puede ir preso de 15 días a 6 meses". Dependerá si tiene antecedentes y demás y podría acceder a una probation. Si bien el abogado aclaró que no se conocen las circunstancias del hecho registrado en calle Buenos Aires y Garay, opinó que "es difícil defender" al automovilista. "No sabemos lo que pasó momentos antes del inicio de la grabación del video, pero suponiendo que hubo una cuestión menor que no justifique el ataque con el machete, estaríamos dentro del abuso de arma, sin causar lesiones".

Finalmente, explicó que el abuso de armas "contempla atenuantes y agravantes. Uno de los atenuantes es el estado de emoción violenta y la agravante es cuando es cometido contra los propios familiares". En el caso del automovilista sólo se considera que hubo abuso ya que no provocó lesiones a tercera personas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS