Paraná Continúa su recuperación

Conductor televisivo regresó a su casa y se conmovió al recordar el accidente

Gustavo Colo Kapp agradeció el apoyo recibido tras el tremendo accidente ocurrido en Santa Fe. Además, prometió: "Voy a seguir viajando al interior para difundir por Canal Once, lo que ocurre en los campos de jineteada", remarcó.
Gustavo "Colo" Kapp, el conductor del programa "Tierra Gaucha" que se emite por Elonce TV y otras cuatro personas, que viajaban en una camioneta Renault Kangoo, resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, a la altura del kilómetro 30, de la Ruta Provincial Nº1 en territorio santafesino, supo Elonce.
El vehículo en el que viajaba Kapp, su esposa y un matrimonio amigo junto a su hijo, fue embestido por dos jóvenes que se conducían en un Renault 12 y que se durmieron al volante cuando regresaban del boliche.
Recibió el alta
Tras permanecer internado durante dos días en el hospital Cullen de la capital santafesina, Kapp recibió el alta médica y regresó a su casa en Paraná, para continuar con su recuperación tras sufrir fracturas en su tórax, debido al impresionante impacto.
Horas después de llegar a su hogar, el conductor del programa "Tierra Gaucha" dialogó con Elonce TV. "El Colo" habló de los primeros minutos después del accidente, de cómo ocurrió el choque y agradeció "de corazón" los mensajes recibidos.
Regresaban del boliche
Kapp, su esposa Mariana, Silvia su compañera de trabajo, junto al hijo Gaspar y su esposo Daniel, se dirigían a la ciudad de San Javier para trabajar en un campo de jineteada. Sin embargo, dos kilómetros antes de Santa Rosa de Calchines, ocurrió el accidente.
"Íbamos despacio, a menos de 80 km/h, tranquilos, charlando y compartiendo unos mates. Unos chicos que salieron alcoholizados de una confitería y regresaban a su casa que estaba a menos de 30 kilómetros del boliche, pensaron que iban a llegar, pero ocurrió el accidente", reflexionó al hablar con Elonce.
El segundo del accidente
"Lo que más destaco es que estamos con vida porque fue un accidente muy bravo. Uno lo ve en las películas, pero nunca tomás conciencia que te puede suceder, pese a que se toman las precauciones", afirmó el conductor televisivo a Elonce TV.
Kapp se refirió al momento del accidente. "No tuvimos tiempo de reaccionar. En la ruta, te cruzan autos y de repente, se te viene uno encima y te choca. Nos colisionan del lado del acompañante, donde iba sentado yo y el hijo de mi compañera de trabajo que iba atrás mío, sufrió fractura expuesta de una pierna. Gracias a Dios, fue una desgracia con suerte", resaltó.
Tomar conciencia
Además, subrayó el conductor del programa "Tierra Gaucha" que se emite por Elonce TV que "es importante tomar conciencia que cuando se maneja en la ruta y en la calle, no se debe beber. A veces, se escuchan los eslogan en la televisión que dicen: `el alcohol mata´; y es así. Nosotros lo vivimos en el accidente", sostuvo Kapp.
"El conductor del otro auto, lloraba, nos pedía disculpas y nos dijo que sabían que estaban alcoholizados pero pensaron que iban a llegar a su casa y no quisieron parar a dormir en la banquina. Lamentablemente, esa decisión tuvo sus consecuencias", dijo.
Lágrimas de emoción
"El Colo" Kapp se emocionó y soltó algunas lágrimas al recordar los instantes posteriores al accidente. "Es que te pasan muchas cosas en la cabeza porque bajé del auto y quedé tirado en el piso por el dolor de pecho que sentía, porque tengo fracturas en el tórax; que veía todo desde el suelo y escuchaba los gritos del hijo de Silvia, y de los chicos del Renault 12, que para mí estaban muertos. Es una situación muy fea que no le deseo a nadie", relató Kapp a Elonce TV.
Difundir las tradiciones
El conductor del programa "Tierra Gaucha" que se emite por Elonce TV relató que "estoy muy agradecido por el apoyo de la gente, familia y los amigos. Además, es impresionante la cantidad de mensajes que mandaron desde toda la provincia para solidarizarse. Había gente que escribió desde Rosario, Córdoba, Santa Fe, y eso fortalece y ayuda. Si Dios quiere, el domingo vamos a estar trabajando otra vez, para promover y difundir nuestras tradiciones", sostuvo Kapp.
La promesa a la paisanada
Tras dialogar con Elonce TV y antes de retirarse a hacer reposo, el "Colo" Kapp dejó una reflexión y una promesa para los seguidores de su programa y para "toda la paisanada".
"Gracias a Dios, la podemos contar y llamar a que la gente sea consciente cuando sale a la ruta", reflexionó el conductor de "Tierra Gaucha" y agregó: "es como si volvimos a vivir, el auto chocó al lado de mi cara y es muy feo, pero voy a seguir trabajando en esto y viajando al interior para difundir por Canal Once como cada domingo, lo que ocurre en los campos de jineteada", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS