Paraná Primer club de fútbol femenino

El municipio entregó un predio a Arenas Fútbol Club

El intendente Sergio Varisco entregó en comodato un predio, ubicado en calle División de los Andes 1776. El club de fútbol femenino cuenta con varias categorías y actualmente juegan cerca de 70 niñas, supo Elonce TV.
La Municipalidad de Paraná entregó en comodato un predio, ubicado en calle División de los Andes 1776, a Arenas Fútbol Club.

El intendente Sergio Varisco explicó a Elonce TV que "el municipio pone a disposición un predio para un club de fútbol femenino que, además, es el primero en la provincia. Hay muchas chicas que se dedican al fútbol y nos interesa que haya libertad en la oportunidad pero también igualdad. Esta es una manera de hacerlo real".
"Es una solicitud que hicieron. El municipio ha retomado la decisión de hacer un banco de tierra, lo que nos permite ayudar a escuelas y otras instituciones. A la escuela de Bajada Grande nosotros le donamos una hectárea para su continuidad y ahora le entregamos también un predio a este club de fútbol femenino. Habrá otros terrenos para otras instituciones", resaltó.

Asimismo, indicó que "aún falta la infraestructura, que la construiremos. Nosotros en deportes hemos consensuado, primero la baja de las dos tasas que tiene el municipio y un subsidio mensual, unos recursos que van a tener los casi 80 clubes más 20 asociaciones durante el transcurso de cada mes. Nosotros vamos equiparando y haciendo que el deporte sea accesible para todos".

"La elección de la zona es depende los terrenos que tenemos. Esta es una buena zona. En frente hay un loteo que destinamos a las personas que se habían desbarrancado en calle España al final, por lo que el municipio está presente en todas la ciudad y sus rincones", agregó.
Sueño cumplido
Rodolfo Emery, presidente, señaló a Elonce TV que "Arenas nace como el primer club de fútbol femenino que se dedica exclusivamente a esa disciplina. Tenemos un equipo de Primera que participa en la Liga Paranaense de Fútbol".

"La escuelita nació hace varios años. Caro venía trabajando con las nenas para empezar una historia así. Nos juntamos y potenciamos la idea, porque somos medio soñadores ambos. Desde el año pasado tenemos personería jurídica y hoy accedemos al predio", finalizó.
Por su parte, Carolina Benke, vicepresidenta y profesora, manifestó que "actualmente tenemos en la escuelita a unas 70 niñas de entre 4 y 18 años. Las prácticas se desarrollan todos los días, por ahora, en el ex Hipódromo. Cuando tengamos el predio nuevo en condiciones nos vamos a trasladar acá".

Comentó que lunes, miércoles y viernes entrenan las más pequeñas, de 4 a 12 años, desde las 17.30 a las 19. Martes y jueves practican infantiles y juveniles.
"El aporte de las clases es muchísimo. Las enriquece de manera integral en lo humano, en su desarrollo físico, psíquico y emocional. Soy una apasionada del fútbol así que mi idea es transmitirles ese amor y pasión por el deporte. El día de mañana las que tengan condiciones, si desean y quieren trascender en su carrera deportiva, bienvenido será", expresó.

Consideró que la entrega del predio "es increíble, es estructurar y darle algo más concreto al sueño. Hoy por hoy lo estamos haciendo más que realidad. Es un hecho que hace cinco años venimos trabajando, el fútbol femenino se ha instalado. Es maravilloso hoy poder tener nuestro espacio y poder pertenecer, da muchas ventajas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS