Paraná Salud

Ya inmunizaron contra la gripe a 1.400 personas en el vacunatorio del San Roque

"Hasta la semana pasada se inmunizaron a 1.400 personas, porque el viernes, durante todo el día, se aplicaron 406 vacunas antigripales", confirmaron a Elonce TV desde el vacunatorio del hospital de niños.
Desde el vacunatorio del hospital materno-infantil San Roque de Paraná confirmaron a Elonce TV que "hasta la semana pasada se inmunizaron a 1.400 personas, porque el viernes, durante todo el día, se aplicaron 406 vacunas antigripales".

Se recordará que a mediados de abril arribó a Paraná el camión con cabina térmica que transportó las vacunas antigripales, 49.840 dosis para adultos y las 19.600 pediátricas, que corresponden a la primera entrega que efectúa la Secretaría de Salud de la Nación al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos para su distribución en efectores sanitarios públicos.

Se trató de la primera tanda que recibió la provincia, teniendo en cuenta que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de la Campaña de Invierno 2019.
De acuerdo a lo que comentó la demanda es muy amplia. "Desde mayores de 65 años, pacientes con factores de riesgo, bebés de 6 a 24 meses, y los otros niños a los que se les indican vacunas tienen que presentar certificado médico a partir de los dos años", indicó Roxana Cáceres, enfermera del vacunatorio.

En la oportunidad, la enfermera comentó que "hay faltantes de vacunas de HPV para niños de 11 años, la SALK para niños de 2 y 4 meses (contra la poliomielitis) y de la Hepatitis A".

Respecto de la vacuna del meningococo, la que había faltado durante más de un mes, Cáceres comunicó que llegó hace pocos días y "cuentan con suficientes dosis".
El horario de vacunación es de 7 a 18.30hs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS