Paraná Abrirá en los próximos días

Varias cuadras de cola por puestos laborales en el centro de Paraná

Gran cantidad de personas, hicieron cola desde anoche, para postularse a un trabajo en el nuevo tenedor libre que abrirá en Paraná, supo Elonce. La fila se extendía por calle 25 de Mayo y continuaba por varias cuadras. FOTOS.
En los próximos días, abrirá sus puertas en Paraná, el nuevo tenedor libre "Fresh Market". Se trata de un emprendimiento laboral que funcionará en el histórico edificio que hasta el año pasado ocupó "Petra", supo Elonce.
En la puerta del local de calle 25 de Mayo, se advierte un cartel en el que los responsables del restaurante comunican que cuentan con puestos vacantes para los puestos de "asadores, mozas, personal de limpieza, panquequeros y pasteleros". Según se indica, las entrevistas se realizaban este lunes 6, desde las 10.
Buscan trabajo
De esa manera, desde muy temprano, minutos después de las 6 de este lunes, gran cantidad de personas, llegaron para hacer cola y postularse a un puesto laboral en el nuevo tenedor libre que abrirá en Paraná, supo Elonce. La fila se extendía por calle 25 de Mayo, llegaba hasta San Martín, continuaba por la peatonal y luego doblaba por calle Alem, hasta casi Monte Caseros.
Mujeres, hombres, jóvenes, personas con hijos y otros solteros, hacían cola esta mañana frente a la plaza principal de la ciudad y muchos esperaron varias horas para lograr la entrevista para postularse a algunos de los empleos, que ofrecía el nuevo comedor que abrirá sus puertas en la ex Sala Mayo de Paraná.
Los primeros
El primero de la fila, era un joven de poco más de 20 años, que llegó para hacer cola, a las 23 del domingo, supo Elonce. Mientras tanto, la larga fila continuaba sumando personas que se agregaban a la larga cola que estaba a pocos metros de llegar a calle Alem.
En tanto, un joven que trabajó como "parrillero" en el tenedor libre "Petra", estaba segundo en la fila y esperaba poder acceder al trabajo para obtener "estabilidad laboral", dijo a Elonce.
Elonte TV pudo confirmar que el parrillero suplente del tenedor libre que cerró el año pasado, era el tercero en la fila y también, buscaba ocupar nuevamente el puesto laboral, según expresó.
Cabe recordar que el Centro Comercial e Industrial de Paraná (propietario del inmueble) acordó en diciembre del año pasado, un nuevo contrato de locación con empresarios chinos, por tres años.
La decisión de abrir el espacio a un nuevo emprendimiento gastronómico del tipo "tenedor libre", llegó luego de infructuosas negociaciones con distintos oferentes. Los empresarios del país asiático que abrirán el comedor, tienen otros emprendimientos gastronómicos en varias ciudades del país, como Mar del Plata, Pergamino y otras del interior de Buenos Aires.
Histórico edificio y tenedor libre
En el edificio de calle 25 de Mayo 32, antiguamente funcionó la Sala de Cine Mayo, cuya función inaugural tuvo lugar el 26 de julio de 1930 con la exhibición del filme "Evangelina", una película dramática protagonizada por la actriz mexicana Dolores del Río.
Sobre la fachada se puede apreciar la construcción de estilo ecléctico ideada por el Ingeniero Juan F. Cavallo. El Cine también cumplió las funciones de Teatro y así lo hizo con altibajos hasta fines de los años ´90.
Hasta que en abril de 2000, se desmontaron las butacas y el piso de madera; antes se había retirado la enorme pantalla de cine.
El 13 de abril del mismo año, se inaugura un restaurante chino de comida libre (Petra), el que cerró sus puertas en abril del año pasado, dejando a 14 trabajadores sin su fuente laboral.
En cuanto a la Sala Mayo fue trasladada a los galpones del Puerto Nuevo, totalmente remozada y renovada. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS