Paraná Medioambiente

Retiraron 100 bolsones de plásticos en una limpieza del río Paraná

La Asociación Amigos del Puerto realizó una nueva limpieza del río Paraná. Sacaron 100 bolsones repletos de botellas de plástico y demás residuos, según pudo saber Elonce. Anticiparon la fecha de la próxima recorrida.
La Asociación Amigos del Puerto realizó una nueva limpieza del río Paraná, en la mañana de este sábado. En la oportunidad, sacaron 100 bolsones repletos de botellas de plástico y demás residuos, según pudo saber Elonce.

"La recorrida comenzó a las 8, desde el puerto y hasta el Club de Pescadores, pasamos por el arroyo Antoñico y parte de la isla Curupí", comentó a Elonce el presidente de la Asociación, Beto Achinelli.

Participaron ocho embarcaciones de la Asociación Amigos del Puerto, 15 piraguas de la Escuela de Canotaje, y fueron acompañados por personal de Prefectura. También se sumaron 40 chicos Scout.
"Sacamos 100 bolsones de botellas de plástico, de distintos tamaños", reveló Achinelli, al tiempo que acotó: "A las bolsas las provee Barrido de la municipalidad, y si nos hubieran dado más, sacábamos más basura". En la oportunidad, comentó que rescataron "un tirante de quebracho colorado de tres metros de largo". "Era un peligro para la navegación; debe haber sido de algún puente y venía siendo arrastrado por la creciente", apuntó Achinelli.

Asimismo, recordó que en operativos anteriores, han retirado desde una garrafa de gas hasta heladeras y cuadros de bicicletas y motos.
El próximo operativo de limpieza fue acordado para los primeros días del mes de julio. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS