Paraná Parroquia Santo Domingo Savio

Enfermos oncológicos recibieron la bendición con reliquias de San Peregrino

A la parroquia Santo Domingo Savio llegaron las reliquias de San Peregrino, el patrono de los enfermos con cáncer. Este viernes se realizó una Misa y hubo una bendición especial para esas personas, supo Elonce TV.
A la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en calle Miguel David, llegaron las reliquias de San Peregrino, el patrono de los enfermos con cáncer.

El Padre Walter Minigutti utilizó un relicario para dar la bendición a los feligreses. "Es una Misa muy especial donde uno comparte la esperanza y el dolor de tantos hermanitos nuestros que están sufriendo la cruz de la enfermedad. Muchos han venido con fotos en mano o en el celular para pedir por la intercesión a este santo amigo que quiere dar esperanzas y ayudarnos en el dolor", expresó el párroco a Elonce TV.
En ese sentido, manifestó que "San Peregrino era muy bueno, muy religioso. Tenía un tumor en uno de sus pies y antes de operarse, porque el dolor era muy profundo, le rezó a Jesús Eucaristía y se quedó dormido en la Iglesia, donde soñó que Jesús bajaba de la cruz y le tocaba la pierna. Cuando despertó, ya con el médico, se da cuenta de que está completamente curado".

"Era muy amigo de los enfermos, por lo que comenzó a imponerles las manos y muchos de ellos quedaban curados. Es el patrono del cáncer, de las enfermedades incurables y de aquellos que tengan dolencias en los pies", comentó.
El 1º de mayo se realizó la bendición de su imagen, ya que ese día, hace cientos de años, falleció.

La Misa con las reliquias se celebra el primer viernes de cada mes, donde se da la bendición por los enfermos oncológicos.

Asimismo, el cura indicó que "todos los viernes a las 18.30, en la parroquia, funciona un grupo para enfermos oncológicos donde médicos y personal de salud nos acompañan para ayudarlos en esta enfermedad y vencerla con la gracia de Dios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS