Paraná Recorrida explicativa

Alumnos de la escuela Normal visitaron la Dirección de Veteranos de Malvinas

Los chicos de 1er grado compartieron experiencias y vivencias en el espacio con el que cuenta esa dependencia de la Municipalidad. Es la primera vez que se realiza esta actividad, la cual tendrá continuidad con la visita de otros colegios.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas (Alem 417), dispuso en la mañana de este lunes de una recorrida explicativa sobre el conflicto bélico que se tuvo con Gran Bretaña en el año 1982 para alumnos de primer grado de la escuela Normal.

De ese modo, a los chicos se les contó historias personales de soldados que pelearon y dieron su vida en la guerra por la Patria, tras los cual tuvieron la posibilidad de realizar preguntas; también se hizo un recorrido por diferentes espacios y se les mostró algunos libros que estarán expuestos en la biblioteca, la cual se inaugurará el próximo 10 de mayo.
"Estamos muy emocionados, porque esta es la primera de las tantas visitas que vamos a recibir. También asombrados, porque los chicos tienen bastante conocimiento para su edad por las preguntas que han hecho y lo que han comentado", resaltó Jorge Benítez, responsable de la Dirección de Veteranos.
"Estas situaciones nos llenan de satisfacción. Uno cree haber superado varias cosas, pero sinceramente se siente muy halagado, con emociones encontradas y sobre todo con la inocencia de los chicos y esas preguntas que te llenan el alma. A 37 años de Malvinas se está tomando conciencia de lo que realmente pasó", cerró Benítez.

Las recorridas para las escuelas se extenderán hasta el 15 de mayo y el 10 se inaugurará la biblioteca que estará abierta para todas las escuelas y público en general.
Desde el Municipio, Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos, afirmó que estos encuentros realizados "en un marco de democracia es cuando más se aprende de todo y en este caso del pasado de Malvinas, del conflicto que hubo en el '82, de la posibilidad de recuperarlas en el presente y que en el futuro vuelvan a ser territorio nacional como corresponde", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS