Paraná Con elementos descartables

Cuando el tiempo se predice en el aula: Cómo armar una estación meteorológica

"Para que cuando el alumno regrese a casa, quiera saber más", valoró a Elonce TV, el docente que instó a sus alumnos a crear una estación meteorológica con elementos descartables.
Video: Cuando el clima se predice en el aula: Cómo construir una estación meteorológica
Alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Francisco Ramírez" de Paraná crearon una estación meteorológica con elementos descartables.

"Se trata de una herramientas más para el docente, para incentivar a los chicos a aprender, a seguir investigando, para que cuando el alumno regrese a casa, quiera saber más", valoró a Elonce TV, Baltasar Llobet, docente de Electrónica en la escuela.

Cómo surgió la iniciativa, sus objetivos y para qué sirve, fueron las dudas que despejó el profesor, al hacer hincapié en que se trata de una
herramienta, "de bajo costo, y puede hacerse en el aula, en la casa, en el barrio".
"Es una herramienta del docente en el aula para incentivar la curiosidad de los chicos, para que quieran investigar más y puedan construir conocimientos a través de herramientas que el docente tenga en el aula", valoró Llobet a Elonce TV.

"Con la estación meteorológica se puede calcular la velocidad del viento, la dirección, medir la humedad relativa del ambiente, la temperatura ambiental, la presión atmosférica, y se le incorpora un pluviómetro para medir la cantidad de lluvia caída", detalló al respecto.
"Los alumnos pueden aprender los conceptos sobre la diferencia entre clima y tiempo y cómo orientarse en la naturaleza, los puntos cardinales, cómo se utiliza una brújula", agregó.

De acuerdo a lo que explicó Llobet, la estación meteorológica se hace con un a caja de zapatos, vasitos descartables, palitos de brochete o de los copos de algodón, trozos de alambre, de algodón, hilo, pegamientos, clips, una regla y un termómetro.
"Se trata de crear algo para que al chico lo incentive a saber más y para que el docente no gaste en herramientas didácticas, teniendo esta posibilidad al alcance", remarcó.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS