Paraná Reclamo

Estudiantes de UADER marcharon pidiendo edificio propio

La Asamblea Interclaustros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizó una concentración este jueves en la esquina de Urquiza y Corrientes. Luego se movilizaron hacia Casa de Gobierno, supo Elonce TV.
La Asamblea Interclaustros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizó una concentración este jueves en la esquina de Urquiza y Corrientes. Luego se movilizaron hacia Casa de Gobierno. El objetivo fue reclamar por edificio propio.

"Es una locura venir a cursar a la Escuela Normal y en cinco minutos tener que ir a otro edificio a las corridas. Vamos de la Normal al Nacional, del Nacional a la escuela Belgrano y después a la Quirós", resaltó a Elonce TV Magalí Marchi, secretaria de prensa del Centro de Estudiantes de Humanidades.
Asimismo, indicó que "queremos que las autoridades nos digan qué está pasando, por qué no tenemos edificio propio todavía. Desde que la UADER se creó nos vienen prometiendo cosas, pasaron 20 años y todavía no lo tenemos".

Alejandro Acosta, integrante del Centro de Estudiantes de Psicología, remarcó que "se tiene que garantizar el derecho al cursado digno y cuando hablamos de eso lo hacemos en el marco de un recorte y ajuste provincial y nacional. Hace muchísimos años se viene planteando esta lucha".

"Cada año se profundizan las malas condiciones de cursado por faltas en el carácter edilicio y la mala voluntad política de parte de los gobiernos de turno", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS