Paraná Homenaje en el museo

Familiares y amigos recordaron a Carlos Asiaín

Familiares, amigos y conocidos le rindieron homenaje en el día en que cumpliría 80 años. Además, celebraron el decreto que establece que el Museo y Mercado Provincial de Artesanías lleve su nombre, supo Elonce TV.
Se entregó a las autoridades del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, ubicado en la capital provincial, el decreto por el cual se denomina al museo con el nombre de Carlos Asiaín, en reconocimiento a la labor de compromiso y gestión del destacado artista entrerriano.

En ese sentido, familiares, amigos y conocidos le rindieron homenaje en el día en que cumpliría 80 años.
Al respecto, Rubén Ballesteros, expresó a Elonce TV que "lo recuerdo con mucha alegría y satisfacción. Siempre pensaba en cómo iba a festejar sus 80 años, porque quería tirar la casa por la ventana, como se decía. Le encantaba cumplir años, sobre todo por la fiesta. Lamentablemente nos dejó antes".

"Fuimos amigos de Carlitos, mañana, tarde y noche, desde hace 53 años. Lo conocí cuando tenía 20 años y el 27. Tuvimos un recorrido artístico, personal, de viajes, de emprendimientos y otras cosas. En 1969 hicimos la puesta en escena de los palcos que se hicieron cuando se inauguró el Túnel Subfluvial", contó.

Indicó que "nos parece merecido y justo que el museo se llame así. A nosotros nos llena el corazón de orgullo. Él adoraba la música, el teatro, muchas cosas".
El Museo
Inaugurado en 1979, posee varias salas cuidadosamente decoradas con artesanías populares. Estas obras intentan transmitir las destrezas de todo un pueblo para elaborar objetos bellos y prácticos de una forma artística. Busca reflejar y contagiar el valor invaluable que tiene el oficio del artesano, por ser objeto de conservación de costumbres realzando elementos de uso cotidiano.

En ese sentido, Elida Yuber, directora del museo se refirió al nombramiento de la institución: "Es una alegría muy particular porque recordamos a alguien que se nos fue hace muy poco tiempo, alguien con quien compartía una amistad de muchos años".

"Es un homenaje muy merecido, porque Carlos fue quien ideó el lugar, pensó cada espacio y siempre se constituyó en un lugar donde los artistas pueden compartir permanente charlas, encuentros y exposiciones", dijo la directora. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS