Paraná Habló una ex trabajadora

El testimonio de una ex empleada del jardín "escrachado": "No me sorprendí"

"Cuando vi el video, lo creí y no me sorprendí", reveló a Elonce TV, la joven que se desempeñó en la institución educativa hace unos cinco años atrás, cuando tenía 19 años. Rememoró cómo era el trato que daban a los niños
El testimonio de una ex trabajadora del jardín maternal se suma a la polémica desatada tras la difusión de un video en el que se podía ver un bebito, que tendría menos de un año, y que se encontraba en una sillita, mientras lloraba incesantemente.
Video: "Escrachan" a jardín maternal por dejar a bebito en un patio y bajo la lluvia
"Cuando ayer vi el video, desde el momento uno lo creí y no me sorprendí", reveló a Elonce TV, la joven que se desempeñó en la institución educativa hace unos cinco años atrás, cuando tenía 19 años.

Se recordará que en las imágenes se observaba al pequeño bajo una galería, a pocos centímetros de la lluvia que se precipitaba en ese momento. "En su momento no me animé a hacer nada porque era muy inexperta, muy joven, no sabía dónde ir y si me iban a creer", argumentó la ex empleada del maternal. Y a continuación, enumeró las situaciones que llamaron su atención durante su desempeño en la institución de la zona céntrica de la ciudad.
"Los gritos eran comunes; a los chicos se los veía muy solos, tirados en el piso jugando solos; estaban todo el día con el tele, y no tenían otra forma de estimulación", rememoró la joven que prefirió no mostrar su rostro ni dar a conocer su identidad.

"Siempre había olor a caca. Y era común que cuando llegaba un padre a buscarlos, decían, `vino el papá de fulanito, dale pasale un trapo en la cara´, y se agarraba una toallita que hubiera por ahí para devolver al nene limpio", reveló la mujer que se desempeñó en el maternal denunciado.

Si bien aclaró que nunca vio casos puntuales de "golpes o zamarreos", si recordó que los niños solían estar "muy sucios".
La situación que llegó a colmar su límite
En la oportunidad, la ex auxiliar en el jardín reveló cuál fue la situación puntual que le hizo decir `hasta acá llego´, porque, según justificó, no quería ser "cómplice".

"Fue cuando una de las maestras del turno tarde, prácticamente, le metía una cuchara de yogurt a una nenita que estaba desacatada llorando y no quería comer", denunció.

"Le decía `dale, comé; vas a comer´ de muy mala forma, de una manera muy violenta", alertó.

Asimismo, mencionó que un nene con un trastorno autista y otro con síndrome de Down, "no participaban en el colectivo de las actividades ni tampoco trataban de incluirlos". "Era una forma de destrato, de aislarlos", subrayó, al tiempo que calificó: "No era justo, porque no los estimulaban de ninguna manera. No todos eran tratados de la misma manera".
Ofrece su testimonio como ayuda
La joven sostuvo ante Elonce TV que pretende "reivindicarse" al denunciar lo que no se animó en aquel momento y sumar su testimonio a los padres que quieran iniciar acciones contra las responsables del jardín.

"Me gustaría que ese Jardín no funcione más, o que lo haga como debería ser porque tampoco sé hasta qué punto eso es controlado, y si los padres decir algún tipo de denuncia, ayudarlos", manifestó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS