Paraná Denuncias y video de vecinos

Jardines maternales privados: ¿quién los controla?

Tras la polémica desatada tras conocerse un video que muestra a un bebito, sentado a centímetros del patio, mientras llovía, Elonce TV se interiorizó sobre cómo es la regulación y el control de estos establecimientos.
Fotos: Ilustrativas

Se desató en la tarde de este lunes, la polémica al "viralizarse" un video que fue grabado hacia el interior de un jardín maternal, ubicado en el centro de la capital entrerriana. Las imágenes fueron difundidas por vecinos de calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Além, y las mismas, provocaron gran cantidad de cuestionamientos en las redes sociales.

En el video, se puede ver un bebito, que tendría menos de un año, y se encontraba en una sillita, mientras lloraba incesantemente. El pequeño está en una galería, a pocos centímetros de la lluvia que se precipitaba en ese momento. De acuerdo a lo que se informó a Elonce TV, en la autorización para el funcionamiento de los jardines maternales privados, intervienen dos áreas municipales: Habilitaciones Comerciales y la dirección de Jardines Maternales.

Habilitaciones Comerciales es el área que controla y aprueba la infraestructura, la seguridad, las condiciones del sistema eléctrico, salidas de emergencia, etc.

La Dirección de Jardines Maternales evalúa el proyecto educativo y curricular. Es el área que determina que se cumpla la cantidad de niños por sala y los docentes a cargo. El área no tiene injerencia en la vida institucional del jardín, no tiene poder de policía, no puede labrar actas o clausurar; sólo intervienen tras la denuncia policial de un padre.

Quién tiene el poder para sancionar es el área de Habilitaciones Comerciales.
Cada cuatro años, los jardines deben presentar nuevamente el proyecto educativo para ser rehabilitado. En todos los jardines maternales de la provincia es obligación tener un docente desde la sala de 3 años; para las divisiones de menores de esa edad pueden tener auxiliares.

Durante toda la jornada debe haber una docente por turno a cargo del jardín. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS