Paraná Salud Animal

Habrá operativos de atención a mascotas en tres barrios durante esta semana

Durante esta semana, el quirófano móvil visitará Estación Parera, UOCRA y Los Arenales. Los servicios comienzan a las 7.30 con el registro de mascotas por orden de llegada. Cómo continúa el recorrido.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa llevando los servicios de atención a los barrios de la ciudad. Desde este lunes y hasta el jueves, el quirófano móvil visitará Estación Parera, UOCRA y Los Arenales.
Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada, y debe ser llevado por una persona mayor de edad con DNI en mano.
Como sucede semana tras semana, Salud Animal acerca el servicio de castración, desparasitación y vacunación antirrábica de manera gratuita a las vecinales paranaenses para atención de perros y gatos.
Este lunes el quirófano estuvo en calle Maya y su intersección con las vías y este martes se ubicará en inmediaciones al asentamiento de calle Maya, sector comprendido del barrio Estación Parera. En tanto, el miércoles 24 de abril se trasladará a calles El Guarán y Bordón, y el jueves 25 frente a la biblioteca Laura Vicuña en calle El Patí.
El cronograma continuará el lunes 29 en barrio Maccarone, frente a Guardería Escuela Inmaculada y el martes 30 en inmediaciones a la intersección de calles Laurencena y Dorrego.
Requisitos
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.
Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS