Paraná Club Tilcara

Un clásico de Semana Santa: elaboraron una gran paella en la costanera

Una multitud se acercó a la rotonda del Puerto Nuevo para observar su preparación y degustar porciones. Se ha convertido ya en un clásico de Semana Santa en Paraná. El objetivo es recaudar fondos para Club Tilcara, supo Elonce TV.
Como ya es tradición, en la Plaza de las Colectividades se elaboró una gran paella. Fue organizada por Club Tilcara.
"Casi todos los años estamos en 3000, 3400 porciones, este año apuntamos a 4000, aunque no pudimos llegar a ese número. Es con pollo y mariscos de todo tipo, mejillones, langostinos, calamares. Lleva unos 80 kilos de arroz, 80 kilos de pescados de mar, 40 kilos de pollo, cebolla y demás, por tanda. Hacemos cuatro tandas esta vez", detalló a Elonce TV el cocinero, Hernán Torres, quien además agregó que con esta tradicional paella "arrancamos desde el 2015".
La paella, durante el proceso de cocción

Mencionó que "desde hace bastante tiempo venimos acopiando los materiales. La gente del IGI (Instituto Gastronómico Internacional-sede Paraná) nos dio una mano muy grande ya que picó todos los elementos".

Trabajan en la actividad "toda la gente del club, los infantiles, los juveniles, los padres, ex jugadores".
"Este un trabajo para el Club Tilcara. El beneficio es para los chicos, para los jugadores. Es para el club, para mantener las canchas, para infraestructura", puso relevancia.
La porción tiene un costo de 220 pesos. Destacó que "son porciones generosas, con dos porciones comen tres personas y tiene mucho pescado".
Hubo preventa y la gente que se acerque, puede adquirir en el lugar. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS