Paraná Viernes Santo

Siete pueblos, siete iglesias en bicicleta: "Fue una experiencia hermosa"

La propuesta "Siete Pueblos Siete Iglesias" se realiza con el objetivo de "combinar la fe con la pasión de la bicicleta". Gran cantidad de ciclistas acompañaron este Viernes Santo, la iniciativa, conoció Elonce TV
Hace nueve años, nueve personas comenzaron a recorrer las iglesias en bicicleta en el viernes Santo. Cicloturismo se llama la organización que desde ese momento lleva a cabo "Siete Pueblos Siete Iglesias" con el objetivo "combinar la fe con la pasión de la bici", destacó Lorena Suárez, una de las coordinadoras.
Con el pasar de los años se fueron sumando ciclistas, "gente del país, no solamente de Paraná".

El circuito tiene 70 kilómetros y se recorren siete iglesias dentro del Departamento Paraná.
Suárez, tras la experiencia de este año, manifestó a Elonce TV: "Fue hermosa; cambiamos la modalidad de organización, la convocatoria fue libre, gratuita, nos acompañaron muchos ciclistas, aproximadamente 150. Tuvimos todos los climas durante la pedaleada de este viernes santo, hubo lluvia a la mañana, luego tuvimos viento, estuvo nublado, salió el sol".
El recorrido comenzó a las 8, desde la catedral de Paraná, luego San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, y en Paraná, la Iglesia Perpetuo Socorro. Estuvieron en la capital provincial a las 17. Suárez manifestó que esta vez también pasaron por Oro Verde. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS