Paraná Capilla San Martín de Porres

Con imágenes tapadas, conmemoran San Expedito en Paraná

Este año la celebración coincide con el Viernes Santo. Se tapan las imágenes para "enfocarnos en Jesús y no mirar otra cosa", explicó a Elonce TV el sacerdote de la capilla San Martín de Porres.
Gran cantidad de gente se acercó hoy a la capilla San Martín de Porres para agradecerle a San expedito, el "santo de las causas justas y urgentes" cuyo día se celebra cada 19 de abril.

Al respecto, el sacerdote Germán Brusa, señaló a Elonce TV: "Hay mucha concurrencia de devotos de San Expedito. Es una celebración diferente porque hoy no hay misa y la centralidad está puesta en la pasión del Señor. Es acompañarlo a Jesús en este proceso que empieza con la aprehensión, el juicio injusto y todo lo que significa la pasión tanto en el dolor físico como moral".

Y continuó: "Desde las 7 de la mañana en que se abrió el templo vino gente. Incluso hay quienes vienen pensando que hay misa".
"Venimos con una cultura que está tratando de esquivar el dolor. De repente para muchas personas venir acá y no ver la imagen de San Expedito, que está tapada, ha llevado a que hagan preguntas", expresó el religioso.

Puso de relieve que hoy "la centralidad es Cristo. Nuestra mirada tiene que estar puesta en él y en la Cruz". Se tapan las imágenes para "enfocarnos en Jesús y no mirar otra cosa".

Finalmente, pidió a los fieles "que le abran el corazón a Cristo. El Viernes Santo nos llama a considerar y reflexionar sobre todo lo que tuvo que hacer Jesús por nosotros. Le ha costado a Dios nuestra salvación. El dolor es parte de la vida, hay que integrarlo, en vez de esquivarlo", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS