Paraná Conmemoración religiosa

Siete Iglesias: Fieles peregrinan en Paraná y zona durante el Viernes Santo

Desde temprano puede observarse en las calles de la capital entrerriana un importante movimiento de fieles. ¿Qué significado tiene?. También se realiza por la zona el recorrido en bicicleta "Siete Pueblos, Siete Iglesias".
Como cada Viernes Santo, se pudo observar desde temprano en la capital entrerriana una importante cantidad de gente a recorriendo siete iglesias, lo cual simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Asimismo, se lleva adelante la tradicional recorrida en bicicleta denominada "Siete Iglesias, Siete Pueblos" en su novena edición, para la cual salió desde la Catedral a las 7 y se regresará a las 19. En los pueblos que se visite se hará un alto para conmemorar el fin de semana religioso en las capillas o iglesias. Pasa por San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde.
El sentido de cada una de las paradas en siete iglesias
1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia

En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

6. Sexta iglesia

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS