Paraná Semana Santa

Feligreses celebraron el Jueves Santo con el tradicional lavado de pies

Reproduciendo el humilde gesto que hizo Jesús con sus discípulos, en las distintas iglesias, feligreses recibieron las bendiciones y el lavado de pies de parte de los párrocos, en este Jueves Santo, conoció Elonce TV.
"Jueves Santo", en un día importante para los católicos en todo el mundo, debido a que marca el inicio del Triduo Pascual, en período de Semana Santa.

Este jueves, en la misa vespertina de las distintas iglesias, se realizó el lavado de pies. Según indica la liturgia, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.
Representa el servicio y la caridad de Cristo, que vino "no para ser servido, sino a servir".

Elonce TV se acercó hasta la Parroquia San Roque, ubicada en calle Soler y Vicente del Castillo de Paraná, donde se congregó la feligresía para compartir la homilía.

El sacerdote Jorge Fontana, aludió en la misa, según pudo conocer nuestro medio, "a la humildad, a la cual nos invita el ritual en Semana Santa, al perdón, al gesto que se replica desde los párrocos hacia la feligresía, en todas las parroquias del mundo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS