Paraná Llegó a pesar casi 170 kilos

Bajó más de 80 kilos y hace cicloturismo: contó qué lo llevó a bajar de peso

Rafael tiene 51 años y forma parte de las actividades de cicloturismo que se realizan en Paraná. "Un día no pude caminar más y dije que no quería ser más gordo. Dios estaba al lado mío y me acompañó", confió a Elonce TV.
Mientras decenas de bicicletas se preparaban en la Plaza Belgrano de Paraná para realizar la primera jornada de cicloturismo denominada Circuito MTB Aventura Paraje "El Timbó", Elonce TV conoció la historia de Rafael Villan, de 51 años, que bajó 82 kilos con mucho esfuerzo, sacrificio y ayuda de profesionales.

Según contó, llegó a pesar 168 kilos y hoy pesa 86. Empezó con dieta y actividad física "dura". Lo fue logrando "de a poco" y hoy en día anda cerca de 70 km en bicicleta "a la par de los chicos" de Médanos Bike.
Consultado sobre su determinación para bajar de peso, señaló que un día no pudo caminar más "y dije que no quería ser más gordo. Dios estaba al lado mío y me acompañó y desde ese día hasta hoy no pienso volver hacia atrás. Hubo momentos difíciles, pero nunca volví atrás y ahora menos".

En tal sentido, recordó que "la psicóloga siempre me decía que cada vez que fuera a comer pensara para qué".

"Primero empecé a caminar y cuando pude a correr, hacer escaleras en el Parque, gimnasio y hace un año empecé con la bicicleta", dijo Rafael.
"Se puede, hay que quererlo y sentirlo y se puede", reafirma.

Sus compañeros de bicicleta están contentos de tenerlo en el grupo. "Rafa es un ejemplo para nosotros, nos acompaña en todas las salidas", indicó Iván.

Tras el diálogo con Elonce TV, Rafa tomó su bicicleta y comenzó a recorrer los varios kilómetros, casi la misma cantidad de kilos de perdió para volver a vivir y ser un ejemplo de superación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS