Paraná Fabricó su propio pluviómetro

"Don Carlos" tiene 92 años y desde hace 77 registra la lluvia caída en Paraná

Comenzó a los 15 por un mandato familiar. En cada uno de los cuadernos anotó los milímetros caídos, los días y también si hubo granizo. Además tiene un método casero para saber cuál será el mes más llovedor de cada año.
Carlos Chapino, tiene 92 años y desde los 15 comenzó a registrar la lluvia caída en la capital entrerriana, también lleva anotados en varios cuadernos, el granizo y los vientos.

Para que no se pierdan sus anotaciones con el paso del tiempo, una de sus nietas informatizó todos esos datos. Desde el año 1942 a la fecha, cayeron en Paraná 91351 milímetros. Tiene un pluviómetro propio y otros comprados.

En declaraciones al programa Mediodía de Noticias de Elonce TV contó cómo surgió la pasión de llevar los registros de las lluvias y mostró cómo es su método casero para saber cuáles serán los meses más llovedores del año que, como un ritual, debe realizar cada 31 de diciembre a la medianoche. Mirá la entrevista en los siguientes videos
Video: Tiene 92 años y desde hace más de 70 registra los datos de las lluvias
Video: El método casero de "Don Chapino" para saber qué mes será el más llovedor
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS