Paraná En los hoteles

Paraná tiene un 75 por ciento de reservas para Semana Santa

Este miércoles se presentó la intensa agenda de actividades que se llevarán a cabo desde mañana y hasta el domingo. En el acto, el intendente Varisco destacó que ya hay un 75% de reservas en los hoteles.
En la mañana de este miércoles, se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar todas las actividades que se llevarán a cabo desde este jueves y hasta el domingo para celebrar Semana Santa en la capital entrerriana. El encuentro con los medios de prensa tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y allí se destacó que la Feria de Emprendedores y de Artesanos es una de las más importantes del país que se realizan para esta fecha.

El Intendente Sergio Varisco estuvo presente y mostró su beneplácito por las expectativas que se generan en la capital entrerriana para Semana Santa. En ese sentido, resaltó que "ya hay un 75% de reservas en hotelería, así que vamos a tener cuatro días de fiesta deportiva, cultural y gastronómica en la ciudad de Paraná". Por su parte, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, explicó que "el propósito es que a partir de este jueves estemos a full en la ciudad con la Feria de Emprendedores que tendrá lugar en la Sala Mayo y hasta la rotonda de la plaza de las Colectividades, y también en la de Artesanos que se llevará a cabo en la Plaza 1° de Mayo".

Además, el funcionario enumeró otras actividades importantes que los paranaenses y turistas podrán disfrutar desde mañana y hasta el domingo. Entre ellas, se encuentra la sexta edición del Teatro Callejero "Corriendo la Coneja", que se realiza en la Plaza Sáenz Peña desde este jueves y hasta el domingo en el horario de 16 y 17.30 las dos funciones. La entrada es gratuito y la salida a la gorra.

Como actividad deportiva se mencionó al campeonato nacional de softbol lento "Viva el Río en Paraná", que se desarrollará en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel.

Además habrá otras actividades dispuestas por la Municipalidad de Paraná, una aventura ciclística para el jueves que tendrá lugar en paraje El Timbó, para la cual se partirá a las 14 desde la Plaza Belgrano (frente al colegio Cristo Redentor) y se puede ir en caravana en bicicleta o en auto. Después de finalizada la aventura habrá una degustación de pescado en ese mismo lugar.

En tanto el viernes se realizará la tradicional recorrida en bicicleta denominada "Siete Iglesias, Siete Pueblos" en su novena edición, para la cual se saldrá desde la Catedral a las 7 y se regresará a las 19. En los pueblos que se visite se hará un alto para conmemorar el fin de semana religioso en las capillas o iglesias.

Por otro lado se destacó la actividad que habrá en Puerto Sánchez, donde se va a desarrollar el Festival de la Empanada de pescado durante todo el fin de semana. Allí se podrá ver una competencia de canoas, para los chicos habrá una competencia de pesca con mojarrero, música en vivo, degustación de pescado y el concurso buscando la mejor empanada de río.

También se mencionó como un evento trascendental la 28° edición del Vía Crucis viviente que convoca a miles de creyentes y tendrá lugar en el Km 5 ½ el día viernes, a partir de las 21, con estacionamiento gratuito.

Por último, en el Museo de la Ciudad se inauguró una muestra de fotografías sobre la ciudad de Paraná y estará abierto todo el fin de semana.

En tanto, el secretario de Producción Innovación y Empleo, José Mouliá, señaló que "este evento que se realiza en Paraná para Semana Santa es uno de los más grandes del país. Solamente en lo que hace a la Secretaría de Producción hay 173 emprendedores, patio de comida, food track, espectáculo artístico, más lo que se suma desde la Secretaría de Cultura y de Turismo. Momentos como este terminan siendo una fuente de trabajo muy importante para la gente de la ciudad, de la región y aquellos que vienen de otras provincias. Ellos llegan a Paraná por considerarla una de las ferias más importantes del país", reiteró.

Para acceder a la agenda, click en este link
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS