Paraná Investigan qué les originó el malestar

Preocupación por 10 alumnos descompensados tras almorzar en el comedor escolar

Ocurrió en una escuela Mitre. Ante la preocupación, las autoridades educativas decidieron la suspensión del dictado de clases, mientras se avanza en determinar qué fue lo que les originó el malestar, supo Elonce TV.
Al menos diez alumnos que asisten a la Escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre" se descompensaron este martes al mediodía, tras recibir su almuerzo en el comedor escolar. Ante la preocupación, las autoridades educativas decidieron la suspensión del dictado de clases, mientras se avanza en determinar qué fue lo que les originó el malestar.

"Este martes, después del almuerzo, unos diez chicos se sintieron con malestares, por lo que se dio aviso a Departamental de Escuelas y se decidió suspender las clases para no arriesgar la salud de los niños", confirmó a Elonce TV, la vicedirectora del establecimiento educativo, Ana María Loizaga.

"Los vimos mal y no sabíamos de dónde provenía ese malestar", rememoró. Y en ese sentido, aclaró que, "sólo comió el primer turno de chicos, y por eso también se decidió la suspensión de las clases, porque no los podíamos tener sin comer todo el día".

Las clases continuaron suspendidas este miércoles, y de acuerdo a lo que señaló Loizaga, se solicitó a Departamental de Escuelas, para que a través de Bromatología, se realicen "análisis sobre el agua y la comida del primer turno".

"También solicitamos que se haga la limpieza del tanque porque está hecho el pedido a la Departamental de Escuelas y esperamos que se realice durante fin de semana, para que el lunes esté solucionado ese problema", apuntó la directiva.
Personal de Bromatología trabajaba este miércoles en la escuela.-

En la oportunidad, Loizaga comentó que aún no está confirmado qué fue lo que desencadenó las descompensaciones entre los alumnos. Y en ese sentido, trató que tranquilidad a los padres.

"No hubo chicos con problemas posteriores ni que hayan tenido que ser internados", acotó al respecto.

El lunes retomarían con el dictado de clases con normalidad. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS