Paraná Este miércoles

Cierra la inscripción para el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Se trata de la octava edición del Programa que acerca a los jóvenes a la actividad legislativa de la ciudad, permitiéndoles incidir en los temas que son de su interés y dar sus primeros pasos en la vida en democracia.
El equipo del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana finalizó este martes la recorrida por las distintas escuelas de Paraná, donde referentes de dicha institución explicaron a los estudiantes sobre la modalidad de participación en el programa, que tiene como finalidad introducir a los jóvenes en la técnica legislativa. En total se visitaron 36 establecimientos educativos.

Mañana (miércoles 17 de abril) es la fecha límite para que las escuelas interesadas puedan inscribirse. A partir de allí, se seleccionarán los mejores proyectos hasta que queden 15 escuelas (una por banca). Luego, esos proyectos son tratados en el ámbito del Concejo Estudiantil, emulando la dinámica del Concejo Deliberante.

El Secretario del HCD, Rodrigo Devinar, uno de los encargados de contar la dinámica del programa a los alumnos, comentó que en virtud de la receptividad de la propuesta obtenida durante 2018, las expectativas para este año son altas.
Los encargados de visitar las escuelas en representación del Concejo Deliberante fueron: Rodrigo Devinar, secretario parlamentario; Daniel Lendaro, prosecretario; Nélida Valdez directora de Mesa de Entradas del HCD; Sandra Frías, Natalia Maldonado y Luis Malvasio, integrantes del equipo del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.

Concejo Deliberante Estudiantil

El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesión sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos, desde su propia perspectiva. De esta manera, los estudiantes secundarios proponen ideas que contribuyan a mejorar la ciudad.

Los alumnos sesionan en el recinto y votan sus propuestas, que luego serán tratadas por los concejales, para evaluar su factibilidad. Algunos de estos proyectos ya fueron aprobados años anteriores, y hoy en día son una realidad en Paraná.

Contacto

Las escuelas interesadas en participar pueden comunicarse a través de las siguientes líneas de contacto:

Correo electrónico: concejoestudiantilparana@gmail.com

Facebook: Honorable Concejo Deliberante

Twitter: @HCDParana

Instagram: @HCDParana

WhatsApp: 3434552638 / 3434155202

Mesa de Entradas HCD: Andrés Pazos 124 - Teléfono: 4211882
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS