Paraná Marcha Juvenil

Jóvenes peregrinarán por las Siete Iglesias en la noche del Viernes Santo

Desde la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Paraná, a través de Elonce TV, invitaron para la noche de este Viernes Santo a la tradicional Marcha Juvenil que recorre siete templos de la ciudad.
Desde la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Paraná, a través de Elonce TV, invitaron para la noche de este Viernes Santo a la tradicional Marcha Juvenil que recorre siete templos de la ciudad.

"Se trata de la tradicional marcha por las Siete Iglesias que venimos realizando desde hace varios años junto a la Pastoral Juvenil", indicó a Elonce TV, Gustavo Miño del Movimiento Emaús.

En la oportunidad, el voluntario explicó que la peregrinación, este año, tendrá un nuevo recorrido. "Iniciaremos el viernes 19 a las 20 en el Cristo Redentor, la capilla Ntra. Sra. de la Asunción y realizaremos un recorrido que incluye a la Parroquia Santa Teresita, el hospital Pascual Palma, la capilla Ntra. Sra. de la Esperanza, la parroquia Ntra. Sra. de Fátima y pasaremos por barrio Paraná XIV donde si bien no hay capilla visitaremos la ermita que está al lado de la escuela Marcelino Román y culminaremos en la capilla Sagrada Familia de Nazaret, ubicada sobre Brown a una cuadra de Circunvalación en la zona de barrio Aatra", detalló.

"Bajo el lema `No te cortes, sumate´, invitamos a los jóvenes a sumarse con su familia y amigos, su grupo o movimiento, porque la peregrinación es un acto de fe, de reflexión", valoró Miño.

En la ocasión, recomendaron a los feligreses que cada uno pueda confeccionar su antorcha con una botella, un palo y una botella, "para poder hacer un signo en el último tramo de Paraná XIV a barrio Aatra".
La peregrinación de las Siete Iglesias es una tradición que consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS