Paraná Marcha Juvenil

Jóvenes peregrinarán por las Siete Iglesias en la noche del Viernes Santo

Desde la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Paraná, a través de Elonce TV, invitaron para la noche de este Viernes Santo a la tradicional Marcha Juvenil que recorre siete templos de la ciudad.
Desde la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Paraná, a través de Elonce TV, invitaron para la noche de este Viernes Santo a la tradicional Marcha Juvenil que recorre siete templos de la ciudad.

"Se trata de la tradicional marcha por las Siete Iglesias que venimos realizando desde hace varios años junto a la Pastoral Juvenil", indicó a Elonce TV, Gustavo Miño del Movimiento Emaús.

En la oportunidad, el voluntario explicó que la peregrinación, este año, tendrá un nuevo recorrido. "Iniciaremos el viernes 19 a las 20 en el Cristo Redentor, la capilla Ntra. Sra. de la Asunción y realizaremos un recorrido que incluye a la Parroquia Santa Teresita, el hospital Pascual Palma, la capilla Ntra. Sra. de la Esperanza, la parroquia Ntra. Sra. de Fátima y pasaremos por barrio Paraná XIV donde si bien no hay capilla visitaremos la ermita que está al lado de la escuela Marcelino Román y culminaremos en la capilla Sagrada Familia de Nazaret, ubicada sobre Brown a una cuadra de Circunvalación en la zona de barrio Aatra", detalló.

"Bajo el lema `No te cortes, sumate´, invitamos a los jóvenes a sumarse con su familia y amigos, su grupo o movimiento, porque la peregrinación es un acto de fe, de reflexión", valoró Miño.

En la ocasión, recomendaron a los feligreses que cada uno pueda confeccionar su antorcha con una botella, un palo y una botella, "para poder hacer un signo en el último tramo de Paraná XIV a barrio Aatra".
La peregrinación de las Siete Iglesias es una tradición que consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS