Paraná "Es importante que todos sepamos"

La Cruz Roja brinda cursos sobre primeros auxilios

"El único requisito es tener ganas de ayudar a otros. Generalmente la Cruz Roja hace campaña de prevención de enfermedades, pero con los primeros auxilios queremos contagiar a otros", dijo el instructor a Elonce TV.
La Cruz Roja filial Paraná brinda cursos sobre primeros auxilios en la sede de Andrés Pazos y Salta. Al respecto, el instructor, Martín Cebrero Lell, dijo a Elonce TV que "es importante que todos sepamos brindar primeros auxilios. El único requisito es tener ganas de ayudar a otros. Generalmente la Cruz Roja hace campaña de prevención de enfermedades, pero con los primeros auxilios queremos contagiar a otros".

Informó que "el próximo está programado para el 17 de mayo y después tenemos otro para junio, de 30 horas, que se dará durante cinco sábados consecutivos".
"Tenemos un cupo de alrededor de 20 personas porque es más personalizado y por la práctica. Todos aprendemos. Estamos para eso, con los casos y las preguntas que trae la gente", expresó Cebrero Lell.
Precisó que "este tipo de cursos están programados para cuatro horas. Están basados en directrices de la Federación Internacional que establece un mínimo de tres horas".
"Se nota que por suerte cada vez la gente se interesa más por saber RCP. No hay edad para aprender. Generalmente para los cursos deben ser mayores de 16 años, pero también vamos a escuelas donde los niños también se van exteriorizando", resaltó el instructor, quien dio cuenta de que los interesados pueden comunicarse al 4310100 o al correo electrónico: capacitaciones.parana@cruzroja.org.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS