Paraná Sillas vacías, faltaron concejales

Sin quórum en el HCD para tratar el aumento del boleto de colectivos urbanos

Hubo concejales que no se presentaron a la sesión prevista para hoy, y argumentaron que la misma está comprendida como "actividad entendida dentro de la veda política", pudo saber Elonce TV.
Ante la ausencia de los concejales, y por falta de quórum, el Concejo Deliberante de Paraná no trató este jueves el proyecto de ordenanza para actualizar el cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

"No vamos a tener quorum para trata sesión programada para hoy, y con la sorpresa de haber recibido una nota, de una incongruencia e incoherencia significativa, por el pedido de suspensión de la misma, al ser entendida como una actividad dentro de la veda política", explicó a Elonce TV, la concejal Cristina Sosa. Lo que para la edil del FpV, "es una confusión de un grado de desconocimiento muy importe, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de concejales que ejercen la Abogacía".

Ante esa petición del bloque de Cambiemos para que se postergue la sesión de hoy, amparándose en el artículo 64 del Código Electoral Nacional, que determina los plazos de la veda, la viceintendenta y presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, resolvió que la solicitud no podía proceder ya que la sesión se encuentra fuera del plazo previsto dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Fue en ese marco que Sosa apuntó a "una intencionalidad política" para "trasladar los debates de la ciudad para después de las elecciones".

Es que una vez vencidos los plazos para que el Concejo resuelva, en uso de sus facultades, el nuevo cuadro tarifario evaluado y autorizado por estudios técnicos en el Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), la concejal de la oposición apuntó a "trascendidos del decreto municipal, con fecha del 22 de marzo, para autorizar a las empresas a aumentar el boleto".

En la oportunidad, Sosa comentó que para la sesión de este jueves, "también iba a tratarse un proyecto presentado por el concejal González para una permuta de inmuebles entre bienes municipales y bienes de la cooperativa Coceramic, equilibrando los costos necesarios, por una deuda de tasas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS