Paraná Apoyo de la Asamblea Vecinalista

Afirman que Coceramic "está devastada y vaciada por completo"

Trabajadores revelaron a Elonce TV que el empresario "puso entre 6 y 8 millones de pesos. Se está quedando con un patrimonio de más de $200 millones". La Asamblea Ciudadana advirtió que combatirá la idea de un barrio privado.
La Asamblea Vecinalista de Paraná se manifestó este miércoles para "rechazar el indiscriminado desguace y vandalización" de Coceramic, fábrica considerada como un "emblemático patrimonio cultural de Paraná, de más de 90 años de antigüedad". En ese marco, indicaron a Elonce TV "algo que se valora en todo el mundo es el patrimonio industrial. Las huellas de como se ha construido una ciudad sobre ciertas actividades productivas y económicas son cuidadas. Si borramos los hornos de cal, el puerto viejo, lo que hacemos es aniquilar toda huella sobre el origen de esta ciudad".

Instaron a que "comunidad tiene que ayudar a que esto no desaparezca", al tiempo que subrayaron que "esta área está protegida en el Código Urbano de la ciudad".
La referente de la organización, Alicia Glauser, puso de relieve la gran cantidad de familias que quedaron sin trabajo. "Queremos que intervenga la Justicia a favor del pueblo, porque esto es parte de nuestra cultura, la cual quieren borrar".

Advirtió que "si hay algún negocio inmobiliario detrás de esto, vamos a combatirlo. No puede ser que cualquiera, porque tiene dinero, quiera hacer barrios privados y venga y atropelle el sentimiento de la gente junto con lo establecido en las normas".
Uno de los miembros de la cooperativa de trabajo que se conformó tras la quiebra de Coceramic, Juan José Salzman, indicó a Elonce TV que "el domingo estuvimos con David Duarte, el presidente de la Cooperativa. Yo entré y está vaciada por completo. No hay ninguna maquinaria y han sacado todos los techos. Entraron como caranchos. El empresario (Acevedo Díaz que había acordado con ellos reactivar la planta) les vendió todo y la comunidad gitana se llevó hasta el último clavo".

"Es una devastación. Es como que han tirado una bomba en el medio de Coceramic", describió Salzman.

Acotó que "somos 52 familias. Nosotros teníamos un acuerdo y me entregaron un boleto de compra-venta, cuando nunca se habló de esto". "Es una estafa, porque nos vendió nuestro patrimonio. Ahora viene (el empresario) con una propuesta verbal por la que nos ofrece trabajo por cinco años sobre nuestras mismas tierras, para hacer un barrio privado y que él gane", cuestionó Salzman, quien dio algunos números para dar cuenta del perjuicio que sufrieron: "Puso entre 6 y 8 millones de pesos. Se está quedando con un patrimonio de más de 200 millones de pesos".
Imágenes muestran las ruinas Coceramic
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS