Paraná Confirmación de UTA

Colectivos en Paraná: "La empresa no debe absolutamente nada" a los choferes

"Que los pasajeros se queden tranquilos. La empresa Ha cumplido con lo acordado de los 5.000 pesos y el cuarto día hábil del mes depositaron la totalidad de los haberes", confirmaron desde UTA a Elonce TV.
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, se refirió al paro nacional para el 1º de mayo que anunciaron los gremios del transporte. "No habrá ningún tipo de servicios", expresó en declaraciones a Elonce TV.

Admitió que "desde 2003, cada 1 de mayo el servicio urbano en Paraná no funciona por un acuerdo entre UTA, las empresas y el municipio. No obstante, en esta ocasión en protesta a temas como condiciones laborales o el Impuesto a las Ganancias, se ha decidido no prestar ningún servicio de transporte en el país". No obstante, aclaró que "el colectivo que viene en tránsito seguirá hasta llegar a su lugar de destino. Nadie quedará a mitad de camino".
Asimismo, negó que haya prevista alguna medida de fuerza para Semana Santa.

En Paraná, todo al día
Interrogado acerca de eventuales reclamos en Paraná, Groh negó cualquier posibilidad en este sentido. "Que la gente tome cautela con los comentarios en las redes sociales, donde no se chequea nada", enfatizó.
"No hay ningún tipo de problemas. La empresa no debe absolutamente nada. Ha cumplido con lo acordado de los 5.000 pesos para el miércoles de la semana pasada, mientras el cuarto día hábil del mes depositaron la totalidad de los haberes", confirmó.

"No hay problemas respecto a sueldos. Está todo en orden. Que los pasajeros se queden tranquilos, que por reclamo salarial no habrá medidas", insistió.

Paritarias
Finalmente, el gremialista comentó que "la paritaria 2019 se empezará a discutir a mediados de abril. Esperemos tener un acuerdo rápido para seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Se pretende que está en el orden de la inflación. Es probable que sea escalonado, pero no me quiero adelantar a los hechos", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS