Paraná Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el triunfo de Patronato

Todavía resuenan los cánticos de alegría y el festejo de miles de paranaenses por el triunfo de Patronato el domingo pasado. El encuentro marcó la permanencia del equipo paranaense en Primera División. La opinión de la gente.
Todavía resuenan los cánticos de alegría y el festejo de miles de paranaenses por el triunfo de Patronato el domingo pasado. El encuentro marcó la última fecha a disputarse en la Superliga Argentina de Fútbol, y los dos golazos de Gabriel Carabajal aseguraron la permanencia del equipo paranaense en Primera División. ¿Cómo más podríamos describir lo que se vivió el domingo? ¿Qué sentimientos genera ver a todo el plantel abrazado al término de los 90 minutos? ¿Creció la simpatía por Patronato desde que en 2015 ascendió a la Primera División o hay una necesidad en el aire de festejar, relajarnos y distraernos ante tanta presión cotidiana?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Felicito a Patronato por seguir en Primera, pero como ciudadano sigo esperando el Estadio Único que prometieron".

-"La única cábala, si se la puede llamar así, es poner todo dentro del campo de juego desde el primer minuto hasta el 120".

-"Los promedios sirven para que los equipos grandes no se vayan al descenso. Felicitaciones al plantel. ¿Quién va a ser el arquero?".

-"La gente va a acompañar si sacan de una vez por todas a los barras. Ahí van a ir hinchas y los que no lo somos. En el 2008 la ciudad se comprometió con Patronato y lo acompañó en ese gran ascenso al Argentino A".

-"Al señor Quinodoz, ya que es hincha, los hinchas queremos que hagan un poco más de esfuerzo para mantener jugadores o traer, para no jugar más por el descenso".

-"Saludo a la hinchada. Voy siempre con mi marido a la cancha a la tribuna San Nicolás".

-"Apostemos a las inferiores, que hay chicos que ponen, no como algunos jugadores que trajeron".

-"Por algo se le dice Patrón a Patronato, aparte que es de primera".

-"No hay que engañar a la ciudad. No somos futboleros, solo cuando vino Boca o River. El domingo había un 70 por ciento de mujeres y niños gratis".

-"¿A la cancha le harán algunas remodelaciones? Por ejemplo, en las plateas que dan a Churruarín y la cabecera de Ayacucho".

-"Estoy muy feliz y les agradezco mucho a los jugadores por el resultado del domingo".

-"Patronato tiene un presidente de hierro. Tito tiene un ángel en la vida y ese ángel es de Patronato. Hace 30 años que lo conozco y he visto como ha dejado todo por Patrón".

-"Antes para ver a un equipo de primera de AFA se tenía que ir a Santa Fe. Sepan apreciar el esfuerzo de Patronato y apoyen yendo a ver cada partido".

-"Prefiero a las mujeres y niños gratis y no a la barra, que van a todos lados gratis. Seguramente van a ganar más".

-"Saludos a Lautaro Geminiani, que es del semillero de Patronato. Otro tema es el acompañamiento que hacen las familias a los chicos y el apoyo de sus padres en cada torneo infantil".

-"La cábala más grande es el padre Grella que está en la San Nicolás en los partidos difíciles. Un abrazo a Gastón. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico".

-"Mis felicitaciones a quienes actualmente conducen y juegan por estos colores. Desde la cuna mi viejo me educó y defendí al club en un par de otras disciplinas además del futbol, y espero se obtengan muchos más logros".

-"Felicitaciones a Patronato. Queremos saber si es verdad que Gastón Milocco hace de Jesús en un Vía Crucis".

-"Queremos que vuelvan los bombos, sino en la cancha hay silencio total, sacando la excepción del domingo y que la gente acompañe y aliente".

-"Soy hincha de Sportivo Urquiza y recontra felicito al Club Patronato".

-"Saludos a Geminiani y todos los chicos que pusieron garras para quedarnos en Primera".

-"Felicitaciones a Patronato, estaría bueno que se trate de proyectar el club a un nivel más alto, aún para beneficio de la ciudad".

-"Yo también le tuve que comprar el libro a mi hijo cuando la profe de literatura les pidió que llevaran un libro para leer. Y espero algún día que lo firmen el escritor y el arquero".

-"¿Qué arquero traemos para reemplazar a Bértoli? Me gusta el de San Martín de San Juan, que descendió".

-"Y bueno, pero acá los jugadores, cuerpos técnicos, etcétera, se hacen los reacios con los medios radiales y televisivos locales, pero cuando los llaman los Liberman, los Vignolo o demás se desviven por atenderlos. Y son los mismos que Quinodoz dice que venden pescado podrido desde Buenos Aires. Dice que son malos periodistas con los equipos de interior, pero la culpa no es del chancho si no del que le da de comer".

-"Que Geminiani hable sobre la charla que dio a los chicos de la escuela secundaria Del Bicentenario. Dentro de poco irá también Mario Sciaqua a dar una charla a los alumnos de la Bicentenario sobre esfuerzo y desarrollo personal".

-"Quería saludar al técnico de reserva De León, mucha suerte a sus jugadores y en especial a Juan Franzoni".

-"A las inferiores se les debe valorar el esfuerzo y el compromiso, enseñarles que porque mueve bien la pelota no va a jugar el domingo, sino porque cumplió con todos los objetivos. Y así entonces podremos decir a viva voz que somos un club que prioriza a los niños. Ellos son los hombres del mañana".

-"Feliz por el triunfo de Patronato, pero falta mi mamá ahí. Es Rosa Zabala, que estuvo al lado de la Cata Seip y ellas me enseñaron el cuajale mandinga, y mami les llevaba comida a los jugadores cuando estaban en la pensión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS