Paraná Bahl estuvo en la primera clase

"¡A la pile!": alumnos de la escuela Normal comenzaron con clases de natación

La propuesta beneficia a más de 150 chicos de segundo y tercer grado y se implementó tras un convenio de colaboración entre la institución y el Club Echagüe. El vicegobernador Adán Bahl, estuvo en la primera clase de natación.
El vicegobernador Adán Bahl acompañó a directivos y alumnos de la Escuela Normal de Paraná "José María Torres", que hoy tuvieron su primera clase de natación, propuesta que beneficia a más de 150 estudiantes de 2do y 3er grado y que se logra por un convenio de colaboración entre la institución y el Club Echagüe. "Este es un logro que vale destacar, porque se trata de darles la posibilidad de aprender a nadar a los chicos en una ciudad que tiene al río como uno de sus capitales más valiosos", dijo Bahl desde las piletas del emblemático Club.

"Es muy bueno que los estudiantes de la escuela pública tengan esta posibilidad, abierta y gratuita, de aprender y entrenar en un club, de ocupar sus instalaciones", dijo Bahl y destacó: "la voluntad de la Escuela Normal, que depende de la UADER, y el Club Echague, de ponerse de acuerdo para darle forma y concretar este proyecto. Cooperando juntos, logran un objetivo superior pensando en los chicos".
Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti, indicó: "La verdad es que estamos muy contentos de iniciar el proyecto en el que se viene trabajando desde hace un tiempo en el nivel primario de la escuela Normal, en donde hemos podido acordar con el club Echagüe una importante propuesta de trabajo".

Y explicó: "Se trata de una jornada extendida para nuestros niños donde una vez finalizada la jornada educativa, tienen la posibilidad de realizar una actividad. Se trata de ampliar derechos a partir de varios proyectos vinculados al deporte, al juego, al teatro, y en este caso vinculado a la natación".
Mariela Jacob, directora de nivel primario de la institución manifestó: "Cuando uno habla de la escuela pública estamos hablando de esto, no dejamos de pensar ni un solo día en cómo podemos brindarle a nuestros estudiantes lo mejor, siempre buscando la igualdad de oportunidades, porque no todos tienen el dinero para acudir a un club y hoy los chicos pueden tener esa posibilidad gracias a las gestiones y las posibilidades que brinda este convenio".

Talleres

Bajo el nombre "Más caminos para aprender", la escuela ofrece desde el año 2015 talleres de Mural, Coro, Deporte, Juegos Matemáticos, Ajedrez, Tecnología, Explorando y haciendo Ciencias Naturales, Teatro, y Baúl literario, que permiten la extensión de la jornada áulica de los chicos de 4to, 5to y 6to año de la Primaria tres veces a la semana; ahora las clases de natación amplían el número de estudiantes alcanzados en el programa ya que se incorporan los de 2do y 3er grado.

Participaron además, el secretario general de la Facultad de Humanidades de UADER, Daniel Richar; la Directora de secundaria de la Escuela Normal José María Torres Prof. María Isabel Núñez y el Presidente del Club Echagüe, Federico Borrás.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS