Paraná Emprendedurismo

Se realizó el Seminario "Ser para emprender"

Especialistas en la materia disertaron ante los presentes. Fueron asesorados en los distintos temas que hacen al emprendedurismo en Paraná. Hubo más de 80 inscriptos, supo Elonce TV.
Se realizó este viernes el Seminario "Ser para emprender". Especialistas en la materia disertaron ante los presentes.

José Eduardo Mouliá Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de Paraná, dijo a Elonce TV que "se habló de las líneas de créditos para microemprendedores, cómo encarar un microemprendimiento. Fue una capacitación dictada para quienes se inscribieron. Tras terminar la charla pudieron pasar por distintas mesas donde fueron asesorados en los distintos temas que hacen al emprendedurismo en Paraná. Hay más de 80 inscriptos. Esto se hizo con anterioridad y tuvo un éxito muy importante porque mucha juventud quiere solucionar su horizonte".

Asimismo, dijo que "no hay límite de edad pero generalmente estas capacitaciones son para gente joven que concurre para poder llevar adelante su emprendimiento".

Sobre las preguntas más frecuentes, la directora de Producción, Marcia Gabás, manifestó que "tenemos muchas consultas sobre marketing, sobre las redes sociales, no tanto en los más jóvenes sino los más adultos. Nos consultan mucho por las líneas de créditos. Tenemos dos mesas de capacitación y de inscripción acerca de nuestra línea de crédito que es COMPROMEN".

"Los requisitos son mínimos, tenemos una tasa de interés muy accesible, les pedimos DNI, certificación del domicilio y un curriculum como para demostrar que están más o menos en el rubro que van a emprender. Los asesoramos, les hacemos hacer un plan de negocios de fondo. Una garantía", manifestó.

Comentó que "en la última instancia, donde se aprueba el crédito, participan instituciones externas a la Secretaría de Producción del municipio. Este año ya entregamos casi siete millones de pesos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS