Paraná Paraná

El Liceo Paula Albarracín con problemas de agua y gas

Las autoridades resolvieron liberar hoy a los alumnos del turno matutino ya que otra vez tuvieron problemas con el suministro de agua potable. Se está viendo con Departamental dónde está la falla. También deben hacer arreglos en la cocina.
El Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de la ciudad de Paraná resolvió esta mañana liberar a los alumnos del turno matutino ya que tenían problemas con el suministro de agua; un inconveniente que se ha estado reiterando.

En declaraciones a Elonce TV, Romina Gandolfo vice rectora del establecimiento explicó: "No sabemos bien cuál es el problema, vino la gente de la Departamental de Escuela y se está viendo. Tenemos agua intermitentemente. La bomba carga pero el agua no llega a los baños y tomamos la decisión de liberar a los chicos, hace mucho calor y con un día así se complica".

La falla con el suministro estaría "en un lugar que no es visible".

A este inconveniente con el agua, se suma el tema del gas. "Desde la inspección que se hizo en el mes de enero, la escuela está sin gas, hay que hacer una serie de reparaciones que nos exige Redengas por las nuevas reglamentaciones y estamos viendo qué hacemos porque debería solventarlo la cooperadora".

En este momento los chicos no están recibiendo la leche, "sólo facturas y alguna fruta"; situación que se mantendrá "hasta que logremos tener habilitado nuevamente la cocina y eso depende de cuando compremos los materiales".

Consultada sobre por qué cooperadora debe hacerse cargo de los gastos y no el Consejo General de Educación, Romero aclaró que la institución hace frente a estos arreglos y no el CGE "porque nos dicen que no tienen plata y como tenemos cooperadora lo debería solventar, el tema es que no todas las cooperadoras tienen el ingreso que ellos imaginan porque reciben una contribución voluntaria". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS