Paraná En la Isla Puente

Por los fuertes vientos se tumbó una embarcación y dos hombres fueron rescatados

Habían quedado varados en la zona de la Isla Puente. Prefectura los localizó y otros dos pescadores salieron con su canoa para poder regresar a los jóvenes a tierra firme. Uno fue derivado al hospital por un golpe que sufrió en la columna.
Charly y Tobías, los rescatistas
Foto: Charly y Tobías, los rescatistas
Pasado el mediodía de este jueves, Rubén Almada "Charly", un experimentado pescador y su ayudante Tobías Guilleron, regresaban de su tarea diaria cuando fueron alertados por personas que estaban en la costa sobre un inconveniente que habían tenido dos hombres de 20 y 30 años, a quienes se les había hundido la canoa producto de los fuertes vientos que se levantaron sobre la capital entrerriana.

En diálogo con Elonce TV, ambos contaron cómo se concretó el rescate y señalaron que el tiempo, por más pronósticos que existan, ya no se puede predecir.

"El viento se vino de golpe, de primera y era muy fuerte", dijo Tobías para dar cuenta que tras el rescate, el muchacho de 20 años fue derivado al hospital San Martín ya que acusaba un fuerte dolor en la columna al golpearse con la embarcación cuando saltó hacia la moto de agua de Prefectura que luego lo llevó a tierra firme.

"Uno estaba medio mal, el otro estaba asustado y con frío", agregó Charly y señaló que fue el padre de los jóvenes quien pidió auxilio. "Nosotros no los veíamos, y Prefectura con la moto de agua salió a buscarlos hasta que los localizó, ahí fuimos nosotros a ayudar con el rescate".

La embarcación quedó hundida y "ellos estaban en la costa tratando de no ser llevados por la correntada. Tenían una canoa chica", indicó, lo cual favoreció a que rápidamente se dieran vuelta.

Finalmente, Charly, que lleva varias décadas dedicado a la pesca, reflexionó: "El clima no es como antes, cuando vos sabían cuándo iba a venir viento, cuándo iba a llover, si el río iba a crecer o bajar. Ahora el teléfono te dice una cosa y pasa otra". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS