Paraná "Coceramic es un cementerio", lamentan

Trabajadores de Coceramic denuncian que fueron "estafados" y planean movilizarse

Accedieron a la escritura en la que consta que el inversionista "compró la fábrica" a los titulares de la cooperativa de trabajo. Denuncian a Elonce TV que el documento es "una estafa" y planean movilizarse a Ca
Los miembros de la cooperativa de trabajo que se conformó tras la quiebra de Coceramic, se reunieron este miércoles en la vivienda de Juan José Salzman, quien fuera ex capataz de la planta e impulsor del reclamo por el "incumplimiento" del contrato firmado con un empresario inversionista que se comprometió hace cuatro años atrás, a reactivar la fábrica ubicada en la Bajada de Los Vascos, de la capital entrerriana. "A Juan Carlos Acevedo Díaz lo mandaron los políticos por la situación que estaba atravesando la cooperativa, y el no dijo `muchachos, vengo acá para que ganemos todos´. Nos comentó que iba a instalar una fábrica automatizada y se quedaba con estos terrenos. Tenía un año para hacer todo, pero hubo complicaciones con los trámites, y a la fecha no pasó nada", explicó a Elonce TV, Sergio Antonio Blazón, uno de los presentes en el encuentro.

En ex empleado de la planta, denunció que el empresario inversionista "está desmantelando el predio, y vendió el mobiliario y las maquinarias a los gitanos, porque supuestamente apareció una escritura donde dice que él compró la fábrica".
Es que en el encuentro, Salzman mostró a los presentes, una copia de una escritura provisoria en la que Pedro Duarte y Luis Lencina, presidente y vice de la cooperativa, transfirieron y cedieron los terrenos lindantes a la Bajada de Los Vascos, al empresario Juan Carlos Acevedo Díaz, titular de la firma En Premieur S.A.

"Este papel es una estafa", sentenció Salzman, al tiempo que comentó: "Nosotros hicimos un convenio, en el que se acordó entregarle a Acevedo Díaz una escritura provisoria para que él cediera una parte de los anegadizos que están intrusados al intendente Varisco, y se nos entregara un predio en el parque industrial, lo cual hasta ahora no se hizo, y Coceramic se desmanteló".
En la oportunidad, pidieron a la jueza Elena Albornoz, quien "cedió hasta los yacimientos de donde sacábamos la tierra", la entrega del acuerdo original donde consta que si una de las partes incumplía el convenio, éste se caería.

"Los asociados pedimos que, ya que Acevedo Díaz le informó a Duarte que no iba a traer la fábrica de Salta, que nos devuelva los terrenos y el inmueble como estaba, o que nos pague a cada uno como corresponde", reclamó Salzman.
"Coceramic es un cementerio", lamentó. Fue en ese sentido, que el ex operario de la planta denunció: "Estamos frente a una estafa muy grande, y hay políticos, empresarios y mucha gente pesada, que tiene plata y que harán lo que quieran".

Finalmente, anunciaron que organizan una movilización a Casa de Gobierno a los fines de ser recibidos por el gobernador. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS