Paraná Mostró su colección

Reliquias, históricas e inéditas: Fanático de Boca colecciona 114 camisetas

Todas están clasificadas por su año de uso y algunas están firmadas. Muchas tienen una historia particular, otras nunca fueron usadas. El paranaense fanático de Boca tiene un verdadero museo Xeneize, supo Elonce TV.
El 3 de abril es un día de festejo para los hinchas de Boca. Se cumple este miércoles un nuevo aniversario del aquel día de 1905 en el que un grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años, hijos de inmigrantes italianos, fundó el club.

La Plaza Solís, lindera al Riachuelo, fue aquella vez el punto de encuentro para que estos jóvenes entusiastas comiencen la historia de uno de los grandes de Argentina.

En ese marco, un fanático de Boca mostró ante Elonce TV la colección de 114 camisetas del Xeneize que colecciona. Todas están clasificadas por su año de uso y hay algunas que están firmadas.
Horacio Werner, contó a nuestro medio que "llegué a 114 camisetas, que son los años que cumplimos hoy de la fundación de Boca. Las fui recolectando a lo largo de más de 30 años. Mis padres viajaban siempre a Buenos Aires y de regalo me traían una camiseta o un par de medias de Boca. Cuando fui creciendo me interesó y como eran tan lindas decidí guardarlas. A medida que aparecían las nuevas las compraba o me las regalaban. Armé la colección con camisetas originales y réplicas, algunas no se consiguen".

Explicó que "todas son mis preferidas pero si tuviera que elegir una sería de las primeras, las originales con las que empezó Boca. Después se agregó el marketing y se fue desvirtuando el sentido de la camiseta".
Expresó que "tengo varias camisetas firmadas por ex jugadores, porque los nuevos se me hace un poco difícil llegar a ellos. Tenemos también la de 1905, que es una réplica de la primera camiseta de Boca. El hijo de uno de los fundadores cuenta que eran blancas y negras con botones. Después pasaron a ser celestes pero finalmente volvieron al blanco y negro".

Asimismo, se refirió a la camiseta de Boca rosada y dijo que "jugó solo tres partidos con esa camiseta: uno por el campeonato y dos amistosos. Fue muy resistida por los hinchas pero fue la camiseta alternativa más vendida. Con esta camiseta Boca participó de una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama, organizada por UNICEF".

Habló de una camiseta negra y señaló que "fue muy resistida por los hinchas porque sacó el azul tradicional, las letras están en doradas".
"Tengo una camiseta de la Intercontinental que ganó Boca en 1978 y la particularidad que tiene es que Boca fue el primer equipo que puso el apellido de un jugador en la espalda. Hay también una gris de 2001 que la hicieron pero no la usaron nunca", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS